¿Cómo saber si un lunar podría ser cancerígeno?
23 de octubre de 2015.- Seguro que siempre has escuchado que los lunares deben vigilarse porque pueden resultar cancerígenos. En realidad, sí que es cierto que hay un porcentaje de lunares que pueden convertirse en cáncer de piel, pero la mayoría son inofensivos.
Pero, ¿te ha quedado la duda? Entonces, puedes echar un vistazo a estos consejos para determinar si un lunar puede o no ser cancerígeno.
El aspecto del lunar
Aunque los consejos que te damos aquí sobre cómo identificar un lunar cancerígeno son válidos, es un especialista el que podrá determinarlo con certeza. Generalmente, los lunares que son melanomas suelen tener los bordes irregulares. Asimismo, resultan bastante ásperos al tacto.
Otro de los aspectos que se pueden considerar peligrosos es el tamaño del lunar. Si es mayor de 6 pulgadas, es recomendable revisarlo. También lo es el hecho de que presente en general asimetrías, como por ejemplo los que nacen con varias protuberaciones diferentes.
Además, es cierto que un lunar que no es cancerígeno no produce dolor, ni tampoco tiene fluidos en su interior. Si en tu caso te ocurre alguna de estas dos cosas, deberías consultarlo con un médico porque podrías estar en riesgo.
Los cambios bruscos en el lunar
Otro de los factores que se consideran a la hora de preocuparse por el riesgo de cáncerde un lunar son los cambios que se producen en este. De hecho, si tienes uno y cambia de color, de tamaño, o de repente parece que crece hacia afuera, deberías considerar una visita al especialista para que sea él quien lo evalúe. Recuerda que por muchas cremas o productos que apliques, el lunar no se marchará y el riesgo es constante.
Si todavía sigues teniendo dudas, te recomiendo que amplíes información sobre el tema de los lunares con potencial cancerígeno en nuestro artículo sobre cómo identificar lunares buenos y malos. ¡Te será de gran ayuda!
Con información de: iMUJER