Cómo cuidar la piel sensible con estos 15 productos de belleza imprescidibles
Muchas personas alrededor del mundo sufren de piel sensible. No les va bien cualquier crema, producto para el cuidado o tratamiento contra el acné o algún otro problema de la piel. Esto puede provocar que tener una rutina de belleza sea un tanto complicado.
Si estás cansada de no encontrar un producto de farmacia o supermercado que no te haga daño, te gustará leer esto. La naturaleza nos ha dotado de muchos elementos para tratar nuestra piel, sin tener que usar químicos.
#1 Miel
Es conocida por tener propiedades antibacterianas, lo que es beneficioso para pieles sensibles. Ayuda a mantenerla hidratada, sin causar irritación.
En un recipiente vierte dos cucharadas de miel y agrega dos cucharaditas de canela en polvo. Mezcla y aplica en el rostro y cuello, conseguirás una tersura de ensueño.
#2 Aloe Vera
Las propiedades de la sábila son muy valoradas, pues en verdad es una planta increíble. Si eres de esas personas a las que se les irrita la piel hasta con el roce de una hoja de papel arroz, este ingrediente natural es para ti.
#3 Cúrcuma
Este súper alimento es muy parecido al jengibre. Es considerado como un antinflamatorio natural, usado para el dolor de artritis o golpes. La cúrcuma también ofrece alivio para los brotes que causan inflamación en la piel. Es decir, si padeces de acné este puede ser un buen apoyo en su tratamiento.
Puedes preparar la siguiente mascarilla: necesitas una cucharada de cúrcuma en polvo, cinco gotas de miel y 2 cucharadas de leche. Mezcla y ponla sobre cara y cuello, déjala secar y retírala con agua tibia. ¡Te sorprenderá el resultado!
#4 Plátano maduro
Antes de deshacerte de ese plátano que ya nadie se comería porque su cáscara se oscureció, piensa que te puede servir para una mascarilla hidratante, apta para pieles sensibles.
Machácalo y agrégale una cucharadita de miel y dos de requesón. Mezcal y coloca sobre tu rostro. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.
#5 Té Verde
Esta hoja es conocida por sus poderes antioxidantes. No dudes de lo mucho que puede hacer por las pieles sensibles.
Pon a hervir un poco de agua y agrega hojas secas de té verde. Luego añade cinco gotas de miel, deje entibiar y humedece un algodón con la infusión. Coloca sobre tu rostro dando pequeños y suaves toquecitos.
#6 Agua de Rosas
Las beauty vloggers han puesto en tendencia el uso del agua de rosas, ese que usaban nuestras abuelitas para refrescar la piel. Este hidratante está a la venta en las farmacias; sin embargo, algunas marcas pueden agregarle una poco de alcohol, por lo cual el producto es inapropiado para las personas de piel delicada.
Para preparar tu propia agua de rosas, sumerge al menos 20 pétalos de esta flor en un recipiente con agua caliente. Deja enfriar y después refrigera por cinco minutos. Ponla sobre tu rostro con un algodón y disfruta de sus beneficios, como que ayudara fijar el maquillaje y cerrar los poros.
#7 Aceite de Coco
El aceite de coco no solo sirve para evitar grasas saturadas a la hora de cocinar, también para hidratar la piel. Si lo que buscas es despertar el glow natural de tú rostro, prueba con este aceite.
También ayuda si pasaste mucho tiempo bajo el sol y tu piel sufrió irritación y/o quemaduras. Sus nutrientes ayudan a regenerar la piel y devolverla su suavidad.
#8 Aceite de semilla de uva
Este aceite, extraído del corazón de la uva, es un gran remplazo para quienes los exfoliantes les causan reacciones en la piel. Su vitamina E también ayudará a dar luz a tu rostro y protegerlo de los rayos UV.
Puedes hacer un exfoliante usando dos cucharas de aceite de uva y media cucharada de azúcar. Mezcla bien y unta sobre tu rostro, dando un suave masaje en forma circular. Enjuaga bien y coloca crema hidratante.
#9 Avena
La avena no solo es buena para el corazón, también para la piel sensible. Es un buen ingredientes para exfoliar y dejar la piel suave y linda.
Para preparar una mascarilla hidratante de avena debes poner dos cucharas de miel y dos de avena, mezclar y poner en tu rostro y cuello. También puedes untar un poco de la pasta sobre tus manos. Deja actuar por 20 minutos y listo, enjuaga con agua tibia. No habrá piel sensible que se resista a su poder.
#10 Aguacate
Rico en vitamina E, el aguacate es el elixir de la juventud, y este es sólo uno de sus beneficios.
Si las cremas antiarrugas te causan algún tipo de alergia o enrojecimiento, no dudes en usar una mascarilla con este ingrediente. Lo único que debes hacer es aplastar la pulpa del aguacate y mezclarla con una cucharadita de miel. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Repita esta operación dos o tres veces por semana, de preferencia en la noche, y verás lo resultados.
#11 Aceite de almendras
Sus beneficios hidratantes son increíbles (incluso ayuda a desaparecer las ojeras). Si eres de cutis seco y las cremas con perfumes te hacen mal a la piel, no te preocupes, el aceite de almendras será la solución.
Toma un poco de aceite y aplicar con un algodón sobre las áreas más resecas o irritadas. Deja actuar toda la noche y enjuaga al día siguiente. Los resultados te sorprenderán.
#12 Bicarbonato
Los beneficios del bicarbonato para pieles sensibles son muchos. Principalmente se utiliza como exfoliante, ya que contribuye a eliminar las células muertas y devolver la frescura a tu rostro.
Para elaborar una mascarilla solo necesitas dos cucharadas de bicarbonato y agua. Agrega poco a poco el líquido, hasta formar una pasta. Unta sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría para cerrar los poros.
#13 Arroz
El agua de arroz funciona como tónico hipoalergénico para disminuir el enrojecimiento de la piel. Aunado a eso, ayuda a controlar el exceso de grasa en la cara. Es usado desde hace años por las mujeres asiáticas para lucir una piel tersa y sin manchas.
#14 Café
El uso de este ingrediente permite lucir una piel revitalizada. Los granos de café molidos ayudan a estimular la renovación celular de la piel y funcionan como astringente.
#15 Mostaza
No sólo sirve para reparar un buen aderezo, también tiene propiedades que le ayudan a nuestro cuerpo y a las pieles sensibles. Eso sí, se debe poner atención en su uso y hacerlo con moderación.
Con información de: https://www.vix.com