¿Cómo afecta la variante Delta a los niños? Todo lo que debes saber para cuidarlos
La nueva ola de contagios de COVID-19 llamada variante Delta, aumentó rápidamente los contagios en las últimas semanas. Las hospitalizaciones volvieron a ponerse en números rojos y parece que no hay día que se reduzcan.
Con la llegada de la cepa, muchos padres están preocupados por el bienestar de los niños y aquí te compartimos todo lo que debes saber para cuidar la salud de tu hijo o hija.
Gracias a las investigaciones que se realizan entre los niños y el coronavirus, se puede confirmar que los infantes pueden contagiarse, aunque la mayoría de los casos graves son en adultos mayores y jóvenes entre 20 y 30 años. Los menores de edad son la población menos vulnerable a sentir los terribles efectos de la enfermedad y a menudo no presentan ningún síntoma.
El porcentaje de que un infante termine en el hospital es muy bajo, ya que de aproximadamente de los 3.5 millones de casos de COVID-19 en menores registrados en Estados Unidos, solo 519 han fallecido; es decir, menos del 0.015%, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de Salud que emitió la cifra en un reporte el 28 de julio.
¿Qué tan peligrosa es la variante Delta en los niños?
Hay que comprender que esta cepa se propaga más fácil, debido a que tiene mutaciones que ayudan a la infección de células humanas, lo que significa que las personas son aún más contagiosas si contraen el virus y pueden transmitirlo fácilmente, así lo resaltaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para tranquilidad de los padres, el mismo organismo añadió que la tasa de hospitalización y el riesgo de una enfermedad grave no ha aumentado entre los niños, sino más bien en los jóvenes que aún no están vacunados y se exponen con frecuencia a lugares aglomerados con pocas medidas sanitarias.
La población infantil, libra con éxito en casi todos los casos las complicaciones graves y pueden ser tratados en casa con los medicamentos que les recetan los médicos, así que el riesgo de verse afectados por la variante delta son muy bajos.
En una entrevista los doctores Amesh Adalja y Dra. Monica Gandhi comentaron lo siguiente:
Como en los casos adultos, si un niño tiene un problema médico y no se encuentra bien de salud, las probabilidades de que presente complicaciones incrementan.
¿Cómo puedo cuidar a mis hijos de la variante Delta de COVID?
Diversas organizaciones de salud y algunos estudios confirmaron que vacunarse disminuye los casos en niños. Esto resulta lógico, ya que si un niño está rodeado de personas que cuentan con una o dos dosis, su porcentaje de contagio baja.
No está de más decirlo; sin embargo, otra manera de proteger su salud es lavarse las manos con jabón, usar cubrebocas y cubrir todas la medidas de seguridad, más si los adultos deben salir a las calles durante el día.
Aún así, no hay que bajar la guardia y cuando sea el turno de tus hijos de recibir la vacuna, llévalos con confianza, pues se ha demostrado que fortalece el sistema inmune en poco tiempo, evitando que las personas fallezcan a causa del virus.
Con información de: https://www.vix.com/