Comienzan trabajos para reducir delincuencia en San Salvador
San Salvador, Hgo., 06 de marzo 2015.
Con la intención de disminuir los índices de delincuencia en San Salvador, el Ayuntamiento de San Salvador, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; realizaron una sesión de trabajo con delegados municipales para hablar sobre las causas que inician la delincuencia en las comunidades.
Esta platica que se realizó en la biblioteca de San Salvador, fue encabezada por el alcalde Ismael Martínez Cruz quien expuso los diferentes esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad del municipio.
Ismael Martínez Cruz declaró que cuando inicio su administración en 2012, San Salvador contaba únicamente con dos patrullas y 19 elementos de seguridad.
«Durante estos tres años se incrementó el número de policías que aumentó a 31 elementos y se compraron tres patrullas más.»
En el mismo evento, el Subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Mayorga Domínguez, platicó con los delegados municipales para concientizar como se forman los delincuentes en las comunidades.
Mayorga Domínguez manifestó que para evitar que se forme más delincuencia en los municipios es necesaria la participación de toda la población.
«La seguridad no es cuestión de los partidos políticos o de algunas ideologías, sino de todos,» comentó.
Enfatizó que por cada diez personas que comenten un delito, nueve están relacionadas con el afectado o la víctima.
Francisco Javier Mayorga invitó a los delegados a concientizar a las familias de sus comunidades para evitar la formación de nuevos delincuentes en las comunidades.
«Esto puede evitarse con la atención en las familias para detectar acciones que estén direccionando a los jóvenes en caminos que los pueda llevar a un acto de corrupción.»
Mayorga Domínguez comentó que se deben reforzar los buenos valores en la familia ya que muchas veces la delincuencia comienza en nuestra propia casa.
De igual forma, el Subsecretario de Prevención pidió a los presentes trabajar en coordinación con los gobiernos municipales y estatales para disminuir la delincuencia y reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno municipal al mejorar la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
Para finalizar, algunos delegados expresaron su solidaridad para participar coordinadamente, y solicitaron que los casos de delincuencia que se lleguen a suscitar en el municipio, se trabajen con más justicia.