Comerte las uñas puede poner en riesgo tu vida: los peligros de la onicofagia.
Morderse las uñas («onicofagia» es el término técnico) puede parecer inofensivo, pero es una conducta que puede poner en riesgo tu vida si es algo que no puedes controlar.
¿Qué es la onicofagia?
¿SI te muerdes las uñas de vez en vez padeces onicofagia? No, La onicofagia es la conducta compulsiva de mordértelas. El impulso se adquiere en la infancia y podría ser un síntoma de condiciones más complejas, como ansiedad o depresión.
Malo hasta la cutícula
Las bacterias en el torrente sanguíneo pueden provocar sepsis, una enfermedad de la sangre que va deteriorando los órganos debido a la formación de coágulos producidos por la respuesta inmunitaria del organismo.
El incremento de estas toxinas puede provocar un shock séptico, que puede desencadenar un ataque cardiaco.
Los síntomas de sepsis van desde la fiebre, escalofríos y ritmo cardiaco acelerado, hasta sarpullido, confusión y desorientación. Sin embargo, un conteo de células blancas puede determinar si en realidad el paciente la padece.
De detectarse a tiempo, la sepsis se trata con antibióticos, reposo y observación médica; en los peores casos, se requieren diálisis y hasta intervenciones quirúrgicas.
Con información de: https://www.vix.com