Comercios lanzan ofertas en el primer eSales México, para impulsar el e-commerce
- Las empresas interesadas en participar en esta semana de descuentos en línea pueden registrarse de forma gratuita.
México, 14 de mayo del 2019.- El comercio electrónico en México tiene cada vez mayor relevancia para la actividad económica del país, por lo que ha surgido la necesidad de crear espacios en los que se impulse la participación de comercios pequeños y medianos, que les permita impulsar sus ventas. Ante ello, varias empresas de e-commerce participarán en la primera semana de eSales, donde los usuarios de Intenret podrán encontar descuentos y ofertas exclusivas.
Esta iniciativa, impulsada por eShow México, con el apoyo de la Asociación de Internet.mx, se realizará del 26 de mayo al 2 de junio; y tiene como objetivo crear una sociedad con economía inclusiva, donde las Pequeñas y Medianas Empresas tengan la misma oportunidad que las grandes compañías de posicionarse en la red de redes por medio del comercio electrónico.
«Iniciativas como eSales son sumamente importantes para generar una economía digital incluyente y construir confianza entre los consumidores finales, pero sobre todo impulsar el eCommerce en todas sus escalas», dijo Philippe Boulanger, director del eShow México.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor total del comercio electrónico durante 2017 fue equivalente al 4.6% del PIB de ese año. En 2017 el total generado en este rubro ascendió a 1,004,142 millones de pesos (corrientes).
Las transacciones de bienes y servicios a través de internet continúan creciendo en México, con este resultado se ligan cuatro años consecutivos registrando una tendencia al alza. En 2017 el total generado en este rubro ascendió a 1,004,142 millones de pesos (corrientes), el equivalente al 4.6% del Producto Interno Bruto de ese año,
En comparación anual, el valor de las transacciones realizadas en línea en 2017 incrementó 24.4%, la expansión más pronunciada desde que se tienen cifras oficiales disponibles (2013), según cifras del Inegi.
Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa podrán registrarse de forma gratuita, lo único que necesitan hacer es contactar directamente a los organizadores a través del correo [email protected], la fecha límite para el registro es el próximo 20 de mayo de 2019.
El equipo de eSales realizará un filtro que ayude a garantizar que los comercios que se sumen a esta iniciativa sean serios y comprometidos, priorizando la experiencia de los consumidores.
En la semana de eSales los usuarios podrán encontrar descuentos y promociones en diversos productos, desde ropa y calzado, hasta florerías y mueblerías, entre otros.
Al acabar la semana de ofertas, la plataforma de eSales continuará funcionando para que las empresas promocionen sus ofertas todo el año, con la intención de convertirse en un nuevo espacio digital donde se pueden encontrar
Oportunidades en México
En México hay 74.3 millones de usuarios en internet mayores de seis años, lo que representa al 66% de esa población. Del 2015 al 2018 el número de activos en la red incrementó 19%, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2017 sólo 7.0% recurría al e-commerce de manera semanal y en el 2018 esa cifra subió a 38 por ciento.
De acuerdo con su Estudio sobre Venta Online en México 2019, en colaboración con Netrica by Netquest, precisa que 34% de los usuarios de internet realiza compras online de manera mensual y 16%, cada dos o cinco meses.
Respecto a los sitios de comercio electrónico, La AMVO detalla que en el 2018 el promedio de visitas mensuales creció 30%, donde la vertical de shopping fue la que más contribuyó al crecimiento, mientras que los sitios de viajes crecieron 1.8% y los online paid services, 0.6 por ciento.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx