Colonias seguras para Mineral de la Reforma: Osiris Leines
- El candidato a diputado local por el Distrito 17 de Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista resaltó que se debe promover la participación de la ciudadana para hacer frente a la delincuencia
Mineral de la Reforma, Hgo., 08 de mayo del 2021. – La prevención del delito en las colonias es una labor conjunta entre gobierno y sociedad, subrayó Osiris Leines, candidato a Diputado local por el Distrito 17 de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.
Al escuchar las preocupaciones de colonos del fraccionamiento La Providencia, Osiris Leines precisó que será vocero de sus demandas en el Congreso Local sobre todo en materia de seguridad para devolver la paz y la tranquilidad a las familias.
Compartió que buscará impulsar un modelo de seguridad metropolitano que sea eficaz por su profesionalización y estrategia. “No podemos seguir siendo presas de la delincuencia, no dejemos que los robos se hagan costumbre y mucho menos debemos permitir que eso afecte nuestra integridad, no solo física sino también emocional”, manifestó el abanderado del Partido del Trabajo.
La delincuencia y la criminalidad son causadas por factores económicos, sociales y gubernamentales, precisó. “No son factores aislados, debemos pensar en una estrategia integral que nos permita determinar cuáles son los factores urbanos que promueven y abonan a la delincuencia, y todo debe ser de manera particular en cada colonia”.
Al compartir su propuesta de seguridad durante sus recorridos de campaña a lo largo de las principales avenidas del fraccionamiento mineralense, subrayó que legislará y supervisará para que haya una coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la delincuencia.
Asimismo, precisó que su propuesta va encaminada a impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia para evitar la corrupción e impunidad.
Y de manera fundamental refirió que se debe promover la participación de la ciudadania para diseñar un programa integral de prevención del delito, en el que haya participación de todos con el objetivo de disfrutar de una vida tranquila en las colonias.
Antes de concluir sus recorridos, aprovecho para pedir a los vecinos su confianza y salir a votar el próximo 6 de junio por una transformación de verdad, porque en Hidalgo aún falta mucho por hacer.