Colchoneros y bávaros, con sabor a revancha
Madrid, España, 26 de Abril del 2016
- Jan Oblak, lleva 22 partidos sin recibir gol, y la delantera del Bayern lo pondrá a prueba
El Atlético de Madrid se enfrenta el miércoles al Bayern de Munich en la ida de las Semifinales de la Champions League, una eliminatoria con sabor a revancha de la final de 1974 que ganaron los bávaros ante los rojiblancos.
En la final de la Copa de Europa de 1974 en Bruselas, el Atlético se adelantó ya en la prórroga, pero en el último minuto el Bayern empató, forzando un partido de desempate, disputado dos días más tarde y que ganaron los alemanes 4-0.
El fantasma de esta final reapareció en 2014 cuando el Real Madrid empató prácticamente en el último minuto de la final de Lisboa y acabó imponiéndose en la prórroga 4-1.
Atendiendo a los números, los Colchoneros son los «pobres» de los cuatro semifinalistas, cuyos 187,1 millones de ingresos en 2015, según la consultora Deloitte, le colocan en 15ª posición de los grandes equipos europeos lejos de su rival, el Bayern (5º, 474 M EUR), Real Madrid (1º, 577 M EUR) y Manchester City (6º, 463,5 M EUR).
Pero, los rojiblancos están demostrando que los números no lo son todo tras lograr superar en cuartos al Barcelona, vigente campeón europeo, con quien también se disputan el título liguero.
UN EQUIPO SÓLIDO
El técnico Colchonero, Diego Simeone, ha sabido construir un equipo compacto, sólido en defensa y muy incómodo para cualquier rival con su presión en todo el campo. Los madrileños tienen la mejor defensa de la Liga española, con sólo 16 goles encajados, y su portero, el esloveno Jan Oblak, lleva 22 partidos sin recibir.
El muro rojiblanco podría resentirse por la ausencia del lesionado Diego Godín, pero el joven francés Lucas Hernández ha demostrado estar a la altura de las grandes ocasiones.
Los delanteros del Bayern, encabezados por el polaco Robert Lewandowski, que lleva 38 goles esta temporada, ocho de ellos en la Champions, se encargarán de poner a prueba la fortaleza de Simeone.
En el lado contrario, los rojiblancos confiarán en Fernando Torres, que ha marcado en cinco de sus últimos seis partidos, y el francés Antoine Griezmann, que lleva 29 goles en todas las competiciones.
Sin embargo, el equipo alemán sigue ganando y su técnico Pep Guardiola, sin duda, tendrá ganas de hacerse con el trofeo europeo, antes de dejar el banquillo camino al Manchester City la próxima temporada.
[AFP]