Hidalgo

Coincide diputada infantil con su homóloga: la importancia del Parlamento de los niños está en el ejercicio de escuchar

Pachuca, Hgo., a 9 de mayo de 2019.- La diputada Noemí Zitle Rivas y su homóloga legisladora infantil Areli Guadalupe Barreto coincidieron en señalar en que el Parlamento Infantil 2019 es una oportunidad para escuchar a los niños y saber qué es lo que necesitan, de ahí el compromiso del trabajo del Congreso estatal, dijeron. Explicaron que se trata ahora de buscar beneficios para la niñez, con programas que no sean electorales sino efectivamente para su crecimiento y bienestar.

En entrevista, Zitle Rivas resaltó que se debe recordar a las instituciones educativas que no solo están formando estudiantes, profesionistas, sino también los ciudadanos del futuro, y señaló que es de celebrarse el trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de apoyos, becas y programas para la juventud mexicana.

En la entidad, debemos enfocarnos a las comunidades y municipios con mucho rezago, añadió. Explicó además que en su Distrito (XV Tepeji del Río) aún no se ha erradicado la violencia hacia los infantes ni el bullying. Necesitamos enfocarnos en los maestros, padres de familia, las comunidades escolares y las necesidades, en regiones con mucha pobreza.

La diputada infantil Areli Guadalupe, originaria de San Buenaventura, Tepeji del Río, opinó que la importancia del Parlamento Infantil radica en el intercambio de ideas, sobre todo escuchar las ideas de los demás, para lograr un Hidalgo mejor.

La niña legisladora dijo que su propuesta en este parlamento se basa en poner alto al castigo corporal para los niños, y en la necesidad de orientación y talleres para padres y abuelos, pláticas para que se comprenda que se daña a los niños cuando se les maltrata.

Explicó que es necesario que la educación cambie, porque muchas cosas han cambiado y el sistema educativo sigue igual: “Necesitamos que cambie y se renueve”, dijo. Pidió a los legisladores escuchar las propuestas e ideas de ella y sus compañeros, para lograr “un mejor estado”, señaló.

 

Botón volver arriba