Clausura Laura Barrera Fortoul, ciclo escolar 2014-2017 de la Escuela Secundaria Diurna 153 “Daniel Huacuja Sánchez”
- El plantel se ubica dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial “Gaby Brimmer”, del DIF Nacional.
- Se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios.
Ciudad de México; 05 de julio de 2017.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF), presidió ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-2017 de la Escuela Secundaria Diurna No.153 “Daniel Huacuja Sánchez”, ubicada dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), “Gaby Brimmer”, del organismo.
Hoy es un día de la mayor trascendencia para DIF Nacional, exclamó, “de gran emoción, orgullo y de lecciones de las que ustedes son los maestros”, hoy, somos testigos del esfuerzo de los alumnos, de la institución, de profesores y padres de familia quienes también se gradúan ante los retos, señaló y con ello, “muestran que el amor lo puede todo”.
Destacó la solidaridad de la Presidenta, Angélica Rivera de Peña con los padres de familia y sus hijos con discapacidad, quienes ahora que terminan la secundaria podrán cursar la preparatoria dentro del mismo recinto y por su conducto, les transmitió un saludo a los asistentes. Agradeció su apoyo y solidaridad a todas y cada una de las personas que laboran en el plantel escolar y que están al pendiente no solo de la educación de las niñas, niños y adolescentes, sino también, de cada una de las áreas vinculadas a su desarrollo.
Mencionó que la discapacidad está en los ojos de quien la ve y que “todos somos iguales y como gobierno tenemos que propiciar las mismas oportunidades para su desarrollo”. Es un honor servirles y dirigir esta institución, señaló, “un privilegio acompañarlos en esta celebración de la mayor trascendencia para su vida, los queremos mucho y estamos muy orgullosos de ustedes”, concluyó.
Afirmó que para DIF Nacional las personas con discapacidad, son sin duda una fuente de motivación, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de Angélica Rivera de Peña, para continuar buscando aliados y socios estratégicos, para hacer de estos eventos algo común en todo el país, con el firme compromiso de trabajar conjuntamente para asegurar los derechos de todas las personas, en especial de aquellas que más lo necesitan.
Por su parte Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, externó una felicitación a los alumnos y padres de familia; “hoy me llevo un mayor compromiso porque defendemos lo más importante del ser humano, la dignidad y redoblaré mis esfuerzos para hacer realidad los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes con discapacidad”.
Habló del ejemplo que dan los alumnos que concluyen su educación básica, por la tenacidad, capacidad y entusiasmo de la planta académica. “Es indescriptible lo que hoy viví porque me enseñaron que cuando se quiere, se puede y ustedes son ejemplo para el país”.
Por su parte, la niña, Erandi Yosajani Martínez García, de segundo grado, deseó a los egresados el mejor de los éxitos en la nueva etapa que iniciarán, “sabemos que tomarán un nuevo rumbo y en el camino encontrarán nuevos retos de los que estamos seguros saldrán victoriosos, porque somos testigos de su entereza para lograr sus objetivos y por su gran sentido de responsabilidad. Nos sentimos orgullosos de ustedes y a donde quiera que vayan, pondrán el alto el nombre de esta noble institución educativa”, concluyó.
Posteriormente, se entregaron seis reconocimientos a los mejores promedios de tercer grado; se presentó la poesía “México creo en ti” y un baile a ritmo de “La vida es un carnaval”.
Para finalizar la titular mencionó que, “un país que cuida y atiende a sus niños con discapacidad, es un país destinado a triunfar”. En DIF Nacional, creemos en sus sueños, en su capacidad y en su talento es por ello que de la mano de la Presidenta, Angélica Rivera de Peña, nos hemos comprometido a atender a las personas con discapacidad a través de distintos medios, contamos con centros de rehabilitación y educación especial, con terapeutas y doctores especializados, así como con el personal necesario para hacer del DIF la institución de asistencia social más grande de México.