Nacionales

Claudia Sheinbaum reitera que el paro de trabajadores del PJF es ilegal

Ciudad de México, 22 de agosto del 2024.- La próxima titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los jueces y magistrados, para que recuerden que son servidores públicos y que deben actuar conforme a la ley. También, insistió en que el paro es ilegal y pidió que se respeten las normativas que regulan a los servidores públicos. Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, enfatizó que es «poco ético» que los jueces continúen recibiendo su salario mientras están en paro. “¿Cómo te vas a paro y sigues recibiendo 150,000 pesos mensuales? Entonces está la parte legal.

Pero, además, pues hay que preguntar. Si hiciéramos una encuesta, yo creo que el 90% diríamos ‘se van a paro, sí, pero que no cobren el salario’”, consideró la próxima mandataria de la República. La próxima titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los jueces y magistrados, para que recuerden que son servidores públicos y que deben actuar conforme a la ley. También, insistió en que el paro es ilegal y pidió que se respeten las normativas que regulan a los servidores públicos.

Presupuesto para la elección En otro tema, Sheinbaum Pardo, al preguntarle sobre el presupuesto necesario para las elecciones previstas en 2025 y 2027, mencionó que se está considerando utilizar parte del recurso de los fideicomisos para cubrir los costos que, según ella, la presidenta del INE dijo que podrían ascender a 7,000 millones de pesos para los primeros comicios y 5,000 millones de pesos para la segunda. Por otro lado, indicó que la iniciativa que se encuentra en el Congreso destaca que las postulaciones de quienes aspiren a un cargo serán austeras, pues no se permitirá la asignación de recursos públicos y privados. “Son muy austeras sus postulaciones, pero bueno, si son muy buenos (los candidatos) y tienen un currículum extraordinario, pues la gente va a optar por ellos”, consideró la próxima jefa de Estado.

con información de https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba