Claudia Sheinbaum considera que insulto de Donald Trump no se malinterpretó
Queretaro, 22 de julio del 2024.- Sheinbaum Pardo descartó que se tratara de un error de interpretación las declaraciones de Trump, quien, según ella, describió la negociación de manera despectiva hacia Ebrard. La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que defenderá siempre a su equipo y a México, en respuesta a los supuestos comentarios ofensivos de Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, hacia Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía y excanciller mexicano. Sheinbaum Pardo descartó que se tratara de un error de interpretación las declaraciones de Trump, quien, según ella, describió la negociación de manera despectiva hacia Ebrard. “No (se trató de un error de interpretación), porque nosotros tenemos que defender siempre a nuestro equipo, siempre y a defender a México. Siempre”, dijo.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos. Quien ellos decidan que va a ser su Presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país, siempre, nos traten bien”, comentó la virtual triunfadora de las pasadas elecciones presidenciales.
Por otro lado, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que, hasta el momento, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente no tendría acercamiento con el equipo del candidato del Partido Republicano.
“Vamos a esperar a que pasen sus elecciones. Y nos vamos a llevar bien. Ayer él habló bien del Tratado, que se va a mantener. Entonces, no hay ningún problema”, detalló a los medios de comunicación.
AMLO pide respeto
“Vamos a tener siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar. Así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otros pueblos, a otras naciones, así van a seguir respetando a México, porque nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero, nosotros queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Eso es México, nuestro querido México”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante un evento realizado en Querétaro.
El pasado sábado, 21 de julio, Donald Trump, durante un mitin en Míchigan, expresó que “no me gusta que se rían de mí. El representante del presidente de México (Marcelo Ebrard) se rió y me dijo que México no nos daría 28,000 soldados para proteger la frontera. Los amenacé con aranceles, y fue a hablar con su jefe y me dijo que nos los darían”.
«Y luego, esta persona estúpida, de bajo coeficiente intelectual, es un individuo de bajo coeficiente intelectual. Tome su coeficiente intelectual, le garantizo que está en los 50 o 60 bajos, y está negociando contra Putin, el presidente Xi de China, Macron de Francia, un tipo muy inteligente», comentó el candidato.
Ante esto, el próximo titular de la Secretaría de Economía, expresó, mediante su cuenta de la red social X, que “cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior”.
Por su parte, Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, a través de redes sociales, aclaró que “muy obvio que, cuando Trump se refirió a una persona de baja inteligencia, se refería a nuestro presidente actual, en sus negociaciones con China y Rusia”.
con información de https://www.eleconomista.com.mx/