Política

Claudia Rivera destaca la importancia de la campaña contra el fentanilo y hace un llamado a la unidad legislativa para fortalecer las acciones preventivas

  • La campaña se complementa con la declaratoria de constitucionalidad sobre la prohibición de vapeadores y el uso ilícito de fentanilo, un paso clave en la protección de la salud pública

Ciudad de México, 12 de enero de 2025.- La diputada de Morena Claudia Rivera Vivanco celebró el inicio de la campaña preventiva nacional y permanente “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, diseñada para concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de fentanilo y prevenir el aumento de adicciones en el país.

Por ello, hizo un llamado a las y los legisladores de todas las fracciones parlamentarias a continuar con el fortalecimiento de leyes y políticas públicas, así como la coordinación entre distintos sectores para garantizar que México no caiga en una situación de vulnerabilidad frente a esta droga.

Recordó que este esfuerzo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se suma a la reciente declaratoria de constitucionalidad sobre la prohibición de vapeadores y el uso ilícito de fentanilo y otras drogas sintéticas.

“Con estas acciones, estamos dando un paso firme para proteger a nuestras generaciones futuras y asegurar que México se mantenga como un país sano, fuerte y libre de adicciones”.

La legisladora poblana subrayó la importancia de actuar de manera decisiva para evitar que México enfrente una crisis como la que actualmente vive Estados Unidos con respecto al consumo de fentanilo. “México no tiene el problema que enfrenta Estados Unidos, pero no queremos que nos pase. Por eso es fundamental que trabajemos de manera coordinada y efectiva para frenar este fenómeno”, afirmó.

Rivera Vivanco, resaltó la importancia de que la campaña cuyo objetivo es educar a la población joven sobre los efectos letales del fentanilo, cuente con la colaboración de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, “es un esfuerzo conjunto para proteger la salud y el bienestar de la juventud mexicana”, añadió.

La diputada federal resaltó la necesidad de abordar este reto desde dos pilares fundamentales: la prevención, que se llevará a cabo a través de las instituciones educativas y culturales, y la atención en salud, con el apoyo del sector salud.

“Esta campaña no solo busca informar a los estudiantes, sino también involucrar a los padres, madres y cuidadores, quienes juegan un papel clave en la prevención de las adicciones”, destacó la diputada.

Además, señaló que el sector privado, incluidos medios de comunicación y empresas de radio y televisión, también están participando activamente en la difusión de estos mensajes.

Texto y Foto: Cámara de Diputados

Botón volver arriba