“Chucky” Lozano ya tiene su figura junto a Maradona, Michael Jackson y el Papa Francisco
- Se dedican a crear todos los personajes de actualidad y leyenda como es Maradona, el Papa Francisco, Michael Jackson y el actual y respetado entrenador, Carlos Ancelotti
En la ciudad del Vesubio, donde se venera a San Genaro, patrón de esta ciudad que dicen que detuvo la explosión del volcán, tienen fama mundial por realizar los pesebres con un alto valor artístico, cálidos y de generosa charla cuando se trata de futbol, han diseñado la figura de cerámica del mexicano, Hirving “El Chucky” Lozano.
Recorriendo el tradicional barrio de San Lorenzo, en el casco histórico, está la calle de San Gregorio Armeno, sitio obligado para visitar y comprar no sólo un pesebre para la Navidad, aquí habita lo sacro y profano, porque también se dedican a crear todos los personajes de actualidad y leyenda como es Maradona, el Papa Francisco, Michael Jackson y el actual y respetado entrenador,Carlos Ancelotti.
Dependiendo el tamaño de la figura, pueden costar desde 5 euros las más pequeñas, hasta 300 euros, donde el dueño de la tienda, comentó que no está a la venta, hasta que algún aficionado napolitano traiga al mexicano para obsequiársela. La más vendida sigue siendo Diego Armando Maradona, no hay sitio en Nápoles donde no se encuentre algo del jugador argentino.
Como el tradicional Café Nilo, donde existe una capilla dedicada a San Diego Armando Maradona, donde está escrito que si deseas tomar una foto, debes ordenar un café, porque si no, tu cámara fotográfica se estropeará. En el centro esta la imagen a San Diego circundada por los principales santos y vírgenes, y una estatua pequeña del Papa Francisco, y como si fuera una reliquia, en una cápsula se encuentra según esto, un mechón de cabello del ex futbolista; pero en esta pequeña capilla, también hay un pequeño sombrero de charro mexicano que recuerda la copa del mundo enMéxico.
Nápoles quiere ganar, y tiene una gran expectación y esperanza en que Lozano contribuya a la obtención del Scudetto y de la Champions, quiere volver a estar festejando días y noches sin dormir como fue la época maradoniana, ya también se venden las réplicas de las camisetas con el nombre y número de Hirving, diez euros cuestan, en los tres partidos que ha jugado, ha gustado su velocidad y gran técnica.
La afición apasionada como pocas en el mundo, quieren gritar los goles del mexicano, el carácter napolitano embona perfectamente con el del mexicano, de tradiciones, cálidos, muchas palabras se parecen al español, ahora sólo queda esperar la explosión de la victorias del equipo de Carlo Ancelotti y se construya una leyenda mexicana en Nápoles.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/