China abre investigación contra Europa y Surcorea por importaciones de acero
El Ministerio de Comercio chino informó que analiza si algunos productos de acero inoxidable europeos y surcoreanos se venden a precios muy bajos, con el fin de imponerles impuestos.
China abrió este lunes una investigación comercial al acero procedente de Europa y Corea del Sur, lo que podría complicar sus esfuerzos para reclutarlos como aliados en su disputa arancelaria con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Ministerio de Comercio dio a conocer que analizará si algunos productos de acero inoxidable de la Unión Europea, Corea del Sur, Japón e Indonesia se venden a precios muy bajos y deberían estar sujetos a impuestos antidumping.
El anuncio se produce mientras Beijing intenta recabar apoyos extranjeros en su disputa con Trump por la subida arancelaria impuesta por Washington en respuesta a las quejas de que China roba o presiona a las empresas extranjeras para que entreguen su tecnología.
Los chinos han intentado, en vano hasta el momento, apelar a los líderes europeos y a los empresarios surcoreanos prometiendo aumentar las importaciones, una medida que podría revertirse si se incrementan las tarifas que gravan al acero.
Los líderes europeos, entre otros, criticaron las tácticas de Trump, pero muchos comparten las quejas estadounidenses a las barreras comerciales y la política industrial de Beijing.
El anuncio de este lunes no incluyó indicios sobre el nivel que podrían tener los impuestos antidumping.
AP