Checo Pérez sin el monoplaza al 100% en el turno de México
Ciudad de México, 22 de octubre del 2024.- De un año a la fecha, el momento de Checo Pérez presenta una diferencia abismal. En esta ocasión tiene cero posibilidades de ser uno de los tres volantes en el podio del Mundial de Pilotos. En Austin terminó noveno en la carrera sprint y séptimo en la carrera principal, mientras que Max Verstappen, ganó la Sprint y subió al podio texano. Las diferencias entre la capacidad de sus monoplazas es constante y señalado por el mexicano. Checo no se ha colocado en podio desde el Gran Premio de China. En Austin, fecha previa al México GP, analizó sus errores en la carrera: “Perdí bastante tiempo quedándome detrás del grupo del mediocampo al principio (…) empecé a sufrir mucho con el cabeceo delantero y la marcha fue bastante mala.
En general, luego empeoró un poco y pensé que tal vez era ese neumático, pero luego probé el duro y fue el mismo problema y el mismo ritmo. Realmente tuve problemas con el equilibrio del auto hoy y fue incómodo conducirlo. La mejora parece ayudarnos bastante en la alta velocidad y no tuve la actualización completa este fin de semana, así que eso es parte y el resto es el equilibrio del coche. No estoy seguro de hasta qué punto tener el paquete total nos habría puesto nuevamente en contienda. Nos faltó ritmo durante todo el fin de semana. Espero con ansias la próxima semana, pero debemos asegurarnos de aprender de Austin para asegurarnos de que en México tengamos éxito”.
El mexicano indicó que la principal diferencia entre su RB20 y el de Verstappen está en “la especificación final del piso”, el cual parece haber ayudado al neerlandés a ganar la sprint. México será la ronda 20 de 24 carreras de la F1. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos completan una vuelta de 4.3 km, Checo ha conseguido el tercer lugar en dos ocasiones, en 2021 y 2022, y el año pasado abandonó por el choque que lo sacó de la pista apenas en la primera curva tras el arranque.
“Ahora miramos a México. La carrera de casa de Checo, donde esperamos aprovechar lo que hemos logrado aquí y avanzar en la dirección correcta. Le ha faltado ritmo comparado con Max”, dijo Christian Horner, Team Principal de Red Bull. En julio pasado, previo al GP de Hungría, Christian comentó sobre el auto de Checo. «Hay una ligera diferencia entre los coches. Ambos tienen mejoras. Lo único que le falta a Checo es la tapa del motor, pero el suelo, el alerón, el resto es igual entre los dos. Así que tenemos grandes datos».
con información de https://www.eleconomista.com.mx/