Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Sólo iban a bailar con “Bronco”; falleció padre e hijo en evento de Movimiento Ciudadano

Alejandro Gámez, de 48 años y su hijo de 11, acudieron al evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, con la intención de disfrutar del concierto del grupo musical Bronco. Nunca imaginaron que el escenario se desplomaría, provocando su trágica muerte.

Alejandra Gámez Escalera, hija y hermana de las víctimas, recibió la noticia a través de mensajes de WhatsApp enviados desde el teléfono de su padre por elementos de Protección Civil. «Nos informaron del fallecimiento de mi papá, así como de mi hermanito», relató con tristeza.

La tragedia ocurrió mientras el evento se desarrollaba en el municipio de San Pedro Garza García. Alejandra explicó que su familia no estaba allí por razones políticas, sino para ver al grupo musical.

«No era como que participaran en Movimiento Ciudadano, en alguna campaña, fueron a ver a su artista, al grupo musical Bronco, y pasó esta tragedia. Nosotros estábamos en casa y nos llamó Protección Civil vía WhatsApp desde el teléfono de mi papá, nos dijeron que lo trasladaron al Hospital Universitario, iba muy grave, tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, y ya prácticamente no podía respirar», contó.

Alejandra subrayó que el incidente fue resultado de un fenómeno natural y no se debe culpar a nadie.

«Fue algo natural, no fue algo planeado, se salió totalmente de las manos, y no era como que estábamos previstos a que iba a pasar. Creo que, si cualquier persona hubiera sabido que iba a pasar algo de esta magnitud, no habrían asistido al evento. No puedo ponerme a echar culpas, porque ni siquiera sabíamos que esto iba a pasar», explicó.

Ella narró cómo su hermano fue trasladado en la ambulancia y, al llegar al Hospital Universitario, su padre ya había fallecido. «Fue muchísima gente la que llegó a los hospitales. Antes del evento, estuve platicando con él, yo iba a ir, pero por motivos personales no asistí», recordó.

Alejandra rememoró momentos recientes y felices con su padre y hermano, destacando la alegría y el cariño que siempre les brindaba. «Me quedé con todo lo bonito, su carisma, su alegría, su apoyo incondicional, su cariño. Era muy buena persona, no tenía por qué irse, tenía muchas cosas pendientes, pero por algo pasan las cosas y hay que aceptar la voluntad de Dios», compartió.

La mujer expresó el dolor de perder a su padre y hermano en una tragedia inesperada. «Fue con ellos dos a pasar un rato agradable y terminó en tragedia. Nos llevábamos bien, era una persona muy alegre, le gustaba la música de Los Temerarios, el fútbol, una persona muy simpática y que siempre podías contar con ella. Tenía las palabras perfectas en el momento», concluyó Alejandra, visiblemente afectada por la pérdida.

El incidente ha dejado una profunda huella en la familia Gámez y en la comunidad de San Pedro Garza García, quienes ahora enfrentan el dolor de una tragedia inesperada y devastadora.

Botón volver arriba