Colaboraciones

Charlas de taberna | PAN, sumergido en el hampa | Marcos H. Valerio

A la vista de todos, nuevamente se suman casos de corrupción y narcotráfico de panistas. Esta semana la regidora en Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Texas, quien en su camioneta transportaba 42 kilos de cocaína y como ya se hizo costumbre el líder del PAN, Marko Cortés se deslinda de los cochupos de sus correligionarios y desquebraja más a su partido, hasta la candidatura de la alianza “Va por México”.

Cabe destacar que, en los últimos meses, se han ventilado vínculos del panismo con el hampa, entre ellas y más escandalosa fue la declaración que hizo La Reina del Pacífico o La Reina del Sur, Sandra Ávila Beltrán, quien reveló que el exmandatario sabía sobre los sobornos que recibía Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue declarado culpable en febrero pasado por cinco cargos diferentes de tráfico. Por cierto, el único panista encarcelado y hallado culpable por narcotráfico.

Asimismo, apenas el 20 de abril pasado, el exalcalde panista Christian Von Roehrich fue detenido en la frontera, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, ya que está vinculado al “cártel inmobiliario”, en la alcaldía Benito Juárez donde operó a lo largo de varias administraciones locales con modus operandi en el que las autoridades otorgaban permisos de construcción irregulares, que en algunas ocasiones violaban el uso de suelo, a cambio de que las empresas constructoras le entregaran departamentos a cambio o a un menor precio.

Otro involucrado en delincuencia organizada es el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, ya que la Fiscalía General de la República (FGR), lo investiga por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cabe destacar que Denisse Ahumada Martínez presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Motivos o escándalos que el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito”, Moreno Cárdenas va utilizar a su favor para imponer o someter al Partido de Acción Nacional (PAN) y resquebrajar o bien cabildear y liderear la alianza “Va por México”.

Como se recordará, en los pasados días, al perder las elecciones del Estado de México, al único que culparon los aliancistas de “Va por México” por su fracaso fue al todavía gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. El más crítico fue el propio líder del priismo, “Alito”, quien vio perder su candidatura presidencial. Hoy, divisa una luz de esperanza y se irá con todo contra los panistas para postularse como corcholata conservadora.

Apenas la semana pasada, el líder panista, Marko Cortés a las primeras ocho corcholatas neoliberales, tales como el legislador, Santiago Creel Miranda; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la senadora Lilly Téllez; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos

Así como el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el empresario Gustavo Adolfo de Hoyos Walther; e incluyó a la senadora Xóchitl Gálvez, quien hasta hace unos días era vista como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la mayoría de ellos panistas o al menos afines al blanquiazul. “Alito”, fue ignorado.

Hoy el líder el Partido Revolucionario Institucional, encontró un motivo para afianzarse de la candidatura presidencial y brincarse a todos los panistas que ya levantaron la mano, y observa una gran oportunidad para catapultarse, es su partido, el PRI, está en peligro de extinción.

PAN SE LAVÓ LAS MANOS

Acción Nacional informó que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro, ni militante”, fueron las palabras plasmadas en un comunicado por la bancada blanquiazul en el que, además de reprochar actos delictivos, se deslindaron de su vínculo con la funcionaria que fue detenida en Texas en posesión de más de 40 kilogramos de cocaína.

LA DETENCIÓN DE LA REGIDORA PANISTA

El pasado 10 de junio, en Falfurrias, Texas, fue detenida Denisse Ahumada Martínez, cuando la funcionaria iba a bordo de un auto en el que viajaba con sus hijos con dirección a San Antonio.

Durante la revisión en el puesto de control una radiografía reveló anomalías en los asientos del auto, por lo que se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversas partes de la camioneta, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. Una prueba aplicada a uno de los paquetes dio resultado positivo para cocaína.

Agentes de la DEA alertados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada, a quien le leyeron sus derechos. La detenida admitió haber conducido su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio (Texas).

Como se recordará, llegó como regidora tras haber sido electa como plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante, en diciembre de 2021 llegó a “acuerdos políticos” para cambiarse a la bancada blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

De forma extraoficial también se indicó que Denisse Ahumada Martínez presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Botón volver arriba