Colaboraciones

Charlas de taberna | Montiel humilla a los mexiquenses | Por: Marcos H. Valerio

La Cuarta Transformación se ha dedicado a erradicar la corrupción a manos de los neoliberales, en los últimos pocos años, han sido señalados por “mapaches”, al cometer delitos electorales: los priistas “Alito” Moreno, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, así como los panistas Vicente Fox o Felipe Calderón. Pero pocos han hablado de Arturo Montiel Rojas, quien en su momento pesó señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, se le vio acudir a votar del brazo de su esposa Karla Cortés Treviño, quienes por cierto, fueron tendencia en las redes sociales, ya que circuló un video de escasos nueve segundos, donde la señora luce un cinturón café marca Burberry de 13 mil 990 pesos y unos tenis blancos Gucci de 16 mil 300 pesos.

Lo que fue una humillación para los 12 millones 676 mil 625 electores mexiquenses que se encuentran en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), la mayoría de ellos, hundidos en la pobreza o falta de empleo por la indiferencia del gobierno priista de Alfredo del Mazo Maza.

Cabe señalar que, en los últimos años, el exgobernador priista se ha mantenido en bajo perfil. Sin embargo, debido a la política de “Cero Tolerancia a la corrupción”, se asegura que las pesquisas por enriquecimiento ilícito continuarán.

GANÓ CON SEÑALAMIENTOS DE FRAUDE

Montiel Rojas llegó a la gubernatura del Estado de México, en 1999, en una elección con señalamientos de fraude y compra de votos hechos por el PRD y el PAN, partidos que ahora abanderan a la priista Alejandra del Moral, y que acusarían las mismas prácticas elección tras elección.

En ese entonces, Arturo Montiel se sobrepuso al panista José Luis Durán Reveles por sólo 225 mil votos de diferencia, mientras que el candidato perredista Higinio Martínez Miranda se quedó atrás al lograr sólo 710 mil votos.

El Consejo estatal de Acción Nacional impugnó esos comicios hasta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero Montiel Rojas fue ratificado como gobernador.

Como se recordará, Arturo Montiel posee una mansión en Cádiz, España, donde actualmente reside el expresidente priista Enrique Peña Nieto, valuada en 70 millones de pesos.

Aunque el gobierno de Peña Nieto determinó que Montiel nunca fue propietario de la casa, diez años después, un documento reveló que la empresa a la que se atribuyó la propiedad estaba en manos de Maude Versini, su exesposa.

Botón volver arriba