Charlas de taberna | Marcos H. Valerio | Cae asesino serial en Atizapán; hasta el momento lo señalan de 30 homicidios
La habitación luce desordenada, se divisan objetos apilados, se observan credenciales, libretas y casetes con videos de asesinatos a mujeres. En el lugar se encuentran policías de Investigación, Servicios Periciales, Ministerio Público, bomberos, caninos de la Policía Municipal de Atizapán, quienes se muestran sorprendidos al descubrir restos óseos enterrados, a primera vista intuyen que son de mujeres.
Algunas de las osamentas, aseguran los expertos de la Fiscalía del Estado de México, datan de hace 20 años, pero aún falta por investigar. Andrés «N» es el presunto asesino de 72 años de edad, quien fue detenido en la colonia de Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza.
Dilcya García, fiscal central para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, afirmó a que este caso puede ser el de un feminicida serial.
“En el cateo que se realiza en la casa de este sujeto imputado hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector, cintas de video, bolsas de manos y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial, de quien además se presume grababa sus crímenes”, dijo.
La fiscal Dilcya García, comentó que la última víctima de este sujeto fue Reyna González, quien fue vista por última vez el 14 de mayo en San Juan Ixtacala Plano Norte.
Al iniciar las investigaciones y testimoniales, descubrieron que la agredida y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Ese mismo día, se enteraron que Reyna acudió a su domicilio para ponerle fin al romance.
Ante esta información, policías municipales acudieron a la vivienda del agresor para entrevistarlo. Al pedirle el ingreso al lugar descubrieron los restos sobre una mesa, por lo que solicitaron la orden de aprehensión.
Siguiendo con la pesquisa, al principio se presumió que la cercenó para comérsela, aunque otros indicios señalan que era para tirarla en bolsas negras sin que los vecinos sospecharan.
Cabe destacar que con los elementos encontrados en la vivienda, hasta el momento se piensa que pudiera haber cometido más de 30 asesinatos durante 20 años. Los últimos cadáveres identificados fueron los de Flor Vizcaíno de 38 años y Rubicela Gallegos de 32 años.