‘CH14’ jugaría su último duelo con el Madrid
El Real Madrid cierra un curso sin títulos grandes que echarse a la boca, en un encuentro ante un Getafe que concluye una campaña nefasta en la que su mejor noticia es la salvación, con sabor a despedidas ante la incertidumbre sobre el futuro de Iker Casillas y la decisión del club con Carlo Ancelotti.
Con la Supercopa de Europa, el récord de 22 victorias consecutivas y el Mundial de Clubes instalado en el olvido, como si correspondiesen a otra campaña, el reciente fracaso en Liga de Campeones, cayendo en Semifinales con impotencia ante el Juventus, y la pérdida de la Liga en favor del Barcelona, marcan un triste final de temporada para el madridismo.
Así se presenta un partido, ante el Getafe, sin ningún interés deportivo más allá de ver debutar al noruego Martin Odegaard con tan solo 16 años en todo un Bernabéu, donde el clima que se respirará es la gran duda por despejar. Los aficionados se moverán entre el agradecimiento o el rencor con figuras como Ancelotti o Casillas que pueden estar viviendo sus últimos momentos en el club.
La Directiva aún no ha comunicado su decisión final al técnico italiano. Mientras baraja nombres entre los que toma ventaja Rafa Benítez, espera a la conclusión del campeonato liguero para reunirse con Ancelotti que desea seguir. Con Casillas el asunto va para largo. Al Capitán le han comunicado que cuentan con él, por lo que tendrá que ser el propio Iker el que de paso para marcharse si no soporta más el clima de hostilidad instalado en el Bernabéu en su contra.
Acabará como titular ante el Getafe en un día peligroso porque no hay nada en juego y que puede convertirse en un referéndum público sobre su figura. Al no asegurar que puede ser su último partido todo puede pasar en torno a la figura de Casillas. Otros, como el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira, ni se vestirán de corto para despedirse del madridismo. Lesiones de las que no hay ni parte médico se lo impiden. Sergio Ramos, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema completan la lista de bajas por lesión.
Sólo un jugador buscará un premio individual. No es otro que Cristiano Ronaldo y su lucha por acabar como máximo goleador de la Liga y conquistando la ‘Bota de Oro’. Con 45 goles y cuatro de ventaja sobre Lionel Messi, buscará cerrar marcando la campaña. Le acompañarán en ataque el galés Gareth Bale y el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, que también vive sus últimos minutos como jugador madridista.