«Cerco de paz» será conformado por 12 mil funcionarios y 15 altos directivos de CDH, Claudia Sheinbaum
México, 01 de octubre del 2019.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la manifestación con motivo de la conmemoración del movimiento estudiantil del 68 se desarrolle de forma pacífica, pues advirtió que pese a no estar de acuerdo con la represión, se aplicará la ley a aquellos que causen disturbios o vandalicen comercios e inmuebles.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió cero encapuchados y decirle nunca más a un gobierno represor. En ese sentido dijo que son 12 mil funcionarios públicos y civiles los que integrarán el cerco de paz que resguardará la marcha que se realizará este 2 de octubre.
Los participantes de este cinturón humano irán vestidos de blanco, habrá presencia policial en las inmediaciones de la ruta de la marcha, principalmente de mujeres. Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta sostuvo que aunque se hará uso del encapsulamiento a grupos que causen agresiones o actos vandálicos, de protegerá que no se registre ningún tipo de abuso policial.
Por otro lado, la ombudsperson capitalina Nashieli Ramírez señaló que al menos 50 funcionarios se desplegarán para proteger a mis manifestantes y habrá dos ombudsmóvil, uno en la vanguardia y otro en la retaguardia de la marcha, también se integrarán al menos 15 funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Con información de: https://enfoquenoticias.com.mx/