Centrales de autobuses lucen abarrotadas, pero negocios reducen aforo por Ómicron
- Mientras que los espacios abiertos como estadios, parques privados, clubes deportivos, entre otros, estarán al 80 por ciento de aforo permitido
Ciudad de México, 23 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció una nueva serie de medidas restrictivas ante la llegada de la variante Ómicron al estado.
En las nuevas restricciones anunciadas hoy por la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, se informó que los espacios abiertos como estadios, parques privados, clubes deportivos, entre otros, estarán al 80 por ciento de aforo permitido.
Mientras que los espacios cerrados como cines, hoteles y casinos estarán al 70 por ciento de aforo permitido.
Sobre los eventos masivos, se evaluará con el Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre su posible realización.
Las nuevas medidas de restricción se aplicarán a partir del lunes 27 de diciembre.
La recomendación de las autoridades es que quienes acudan a reuniones se realicen prueba de antígenos para evitar la propagación.
Abarrotan central de autobuses de Monterrey
A falta de unos cuantos días para la celebración de la Navidad, así como del Año Nuevo, miles de personas han llenado las instalaciones de la central de autobuses de Monterrey, esto en busca de pasar las próximas festividades en compañía de sus seres queridos.
La multitud de viajeros se hace notoria desde los alrededores de la terminal de autobuses y es que por el acceso principal no dejan de llegar taxis, vehículos de plataformas de transporte y autos particulares a dejar personas y familias enteras que llegan con sus maletas; otros más llegan en las unidades del transporte público con todo su equipaje para pasar la temporada fuera de la ciudad.
En el interior de la central de autobuses, las filas en las taquillas de las diferentes líneas de transporte de pasajeros son kilométricas e incluso alcanzan hasta la entrada principal del lugar, mientras los vendedores no se dan abasto. Ante la demanda que hay para los diferentes destinos que se ofertan.
La escena se repite en las salas de espera de la terminal y es que prácticamente todos los lugares disponibles para sentarse están ocupados y por ello no es nada raro ver a viajeros sentados en el piso o recargados en las paredes.
En los andenes también hay filas muy largas de personas que ya esperan abordar su autobús y en unas cuantas horas llegar a su destino con sus seres queridos.
Conforme la Navidad y el Año Nuevo se vayan acercando más las instalaciones de la central de autobuses de Monterrey seguirán estando abarrotadas, por ello se recomienda adquirir boletos con tiempo de anticipación y también llegar con anticipación al punto exacto para abordar el autobús.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/