Salud y Belleza

Cenas y postres, una rica costumbre en fin de año

Ciudad de Méxic0 , 25 de diciembre del 2024.- Pese a que los productos alimenticios han elevado su precio, cada fin de año las personas siguen realizando el gasto de una rica cena, las bebidas y también un postre para compartir en familia.

Mercedes Johana Acuña Meneses, de Postres y Alimentos “Dulcinea”, dio a conocer que desde hace generaciones su familia se ha dedicado a ofrecer el servicio de alimentos, banquetes y bocadillos en cualquier mes del año, particularmente en diciembre.

Manifestó que en este 2024 aunque las ventas no han estado excelentes sí hay una demanda importante de servicios, sobre todo para las tradicionales posadas o para las familias que así lo requieran.

Destacó que, los postres tradicionales de la temporada son los pasteles, el famoso “tronco navideño”, las galletas, turrones, que son muy comunes para regalar.

“Las galletas decoradas las usan mucho para entregar el aguinaldo, entonces es común que encarguen una decenas de galletas, con bolsa, con etiquetas, decoradas. Dentro de toda la variedad que se ofrece por la gran cantidad de fiestas que hay nos encargan mucho la mesa de postres, bocadillos salados, canastas navideñas, banquetes petit”, detalló.

Indicó que, dentro de los banquetes petit maneja cocina mexicana y cocina internacional, para un sector más amplio.

Banquetes: una buena opción en esta temporada

En este escenario, dio a conocer que, las galletas decoradas por unidad tienen un costo de 25 pesos, es de un tamaño de ocho centímetros.

“Hay paquetes de galletas de 50, 80 pesos, también se venden muy bien los buñuelos de adviento, cuya bolsa con tres piezas tiene un costo de 25 pesos. El tronco navideño tiene un costo de 270 pesos y alcanza para 10 personas aproximadamente, tienen un decorado especial que asemeje a una rama de árbol”, detalló.

En cuanto al servicio de mesa de postres, tiene un costo estimado por persona de 70 pesos, “el precio va variando, depende del postre de la presentación, hay personas que lo piden en vasos de vidrio, en copas, con frutas como el higo, la pitahaya, con flores, y todo eso da una variación en los precios”.

Respecto al servicio de banquetes, una cena tradicional tiene un costo mínimo de 180 a 200 pesos, teniendo como plato fuerte un tradicional cochito, pollo horneado, pollo relleno, chile relleno, o algo más tradicional como el chipilín con bolita o mole. El platillo incluye una entrada.

“Nosotros hacemos banquetes en promedio para 50-60 personas, por eso es que le llamamos servicio petit. En cuanto a los postres sí he manejado hasta para dos mil personas”.

La recomendación que Acuña Meneses hace a los lectores para la cena de Navidad o fin de año, es una platillo compuesto por lasaña.

“Este plato va acompañado por una ensalada de lechuga, fresa y cacahuate, muy buena. De postre recomiendo la pavlova, es un postre elegante que consiste en un turrón que va relleno de filadelfia con frutos rojos”, puntualizó.

Este servicio por persona tiene un costo estimado de 150 pesos, “es un platillo rico, bien servido y no es caro, puede ser una gran opción para las familias”.

Expresó que, a pesar de las crisis económicas las personas siguen contratando este servicio, siendo una opción para aquellos que no desean cocinar, los banquetes representan una buena comida, un buen postre para compartir en las festividades de fin de año a un buen precio.

Botón volver arriba