Celebró la UTTT el 25 aniversario de su creación
Pachuca, Hgo., 17 de Octubre de 2016
- En el evento se reconoció la trayectoria y desarrollo académico de la Universidad
Mediante una magna ceremonia, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) celebró el 25 aniversario de su creación, en la cual se mencionó que es una de las instituciones pioneras del modelo de universidades tecnológicas en México, y que día a día se consolida como una casa de estudios de vanguardia educativa.
En ese marco, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, recordó que el surgimiento de las universidades tecnológicas fue debido a la necesidad de tener mandos medios con estudios profesionales pertinentes al sector productivo en el país. En ese sentido destacó la vinculación que esta casa de estudios ha fortalecido en ese rubro, lo cual permite que un gran porcentaje de los 15 mil 757 egresados que a la fecha tiene la institución, se encuentren laborando.
Sayonara también resaltó el trabajo que realiza día a día el personal de la UTTT, toda vez que dijo, son el pilar en el funcionamiento académico y administrativo de la institución. Igualmente agradeció a las y los estudiantes la confianza depositada en esta casa de estudios por haberla elegido como base para su desarrollo profesional. Refrendó su compromiso con la educación superior de la entidad para atender de la mejor manera las necesidades de la sociedad en general.
Por su parte el rector de la UTTT, Luis Téllez Reyes, señaló que es evidente que actualmente hay una avidez por parte de las y los jóvenes que concluyen su bachillerato por realizar estudios en las universidades tecnológicas, debido a que las y los egresados de estas instituciones fácilmente se insertan en el mercado laboral y responden al perfil profesional que demanda la empresa mexicana.
Indicó que en la UTTT los educandos tienen la oportunidad de obtener hasta tres títulos profesionales, reciben formación para buscar la alternativa de construir su propio negocio y algunos al dominar un segundo o tercer idioma, son vectores internacionales y realizan estadías en muchos países del mundo, “somos un sistema de educación superior incluyente, con el concepto de equidad de género. Somos una universidad con responsabilidad social y donde la virtud de los valores universales son una práctica cotidiana en nuestra institución”, aseveró.
Ante la comunidad universitaria de esta institución, así como de representantes de los sectores gubernamental, educativo, empresarial y social, se realizó la entrega de un reconocimiento al personal con más de 15 años laborales en la institución. Correspondió a María Isabel López León, María de Lourdes Mera González, Gabriel Serrano Caballero, Ismael Acevedo Sánchez y Beatriz Serrano Vite, recibir el reconocimiento a nombre del grupo de 89 personas con más años laborales en la UTTT.
En representación del personal que recibió reconocimiento, Amando Gabriel Serrano Caballero, docente de Procesos Industriales, resaltó el alto nivel académico del profesorado en la institución que permite brindar a las y los alumnos una educación con excelentes estándares de calidad y desarrollar de manera conjunta proyectos en diversos sectores de la sociedad. Indicó que las y los docentes mantienen un compromiso con la mejora continua para beneficio de sus educandos.
En su mensaje, la alumna del programa educativo de Química Ambiental, Cecilia Loza Conde, explicó que debido a testimonios de casos de éxito de amigos cercanos a ella fue que decidió estudiar en la UTTT, toda vez que observó son egresados con una visión diferente y práctica. Expresó su orgullo por pertenecer a esta casa de estudios, ya que dijo, el apoyo de la institución hacia las y los estudiantes siempre está latente para que estos alcancen los sueños de ser profesionistas que impulsen cambios que generen el desarrollo del país.
Finalmente los integrantes del presídium, encabezados por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo y el rector de la UTTT, develaron una placa conmemorativa de los 25 años de creación de esta casa de estudios.