Respaldo

Celebración del Día de la Educadora

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de abril de 2016.

La Sección 15 del SNTE en conjunto con el Gobierno del Estado reconocieron profundamente la labor de las educadoras y educadores hidalguenses; “Sean bienvenidos a este evento donde valoramos a quienes con humildad dedican su vida a esta hermosa profesión”, enunció el líder del magisterio, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Asimismo agradeció el profesionalismo del magisterio en la entidad, mismo que ha permitido que Hidalgo esté posicionado entre los cuatro mejores estados de nuestro país en el tema educativo; “Gracias por el compromiso permanente que han demostrado, gracias por ser ejemplos de vida, gracias por seguir demostrando que las mejores maestras y maestros ya están dentro de este sindicato”.

Además reconoció en el jefe del Ejecutivo estatal, a un gobernante cercano a los trabajadores de la educación, que se ha ocupado en fortalecer este rubro.

Por su parte el mandatario estatal en su mensaje emitido a quienes integran este importante gremio, provenientes de todas las regiones de la entidad, destacó la importante labor que realizan en la tarea educativa, ya que son quienes forman a la niñez hidalguense y de México, al tiempo que sientan las bases para su desarrollo.

Expresó que la educación es el más grande pilar de la transformación de Hidalgo y resaltó que la sociedad está orgullosa de su magisterio; “Ustedes son profesores comprometidos con su trabajo y lo demuestran en las aulas”.

Finalmente, Natividad Roussel Núñez, Integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional y representante del Presidente Nacional del SNTE, se pronunció por seguir impulsando la coordinación de esfuerzos entre autoridades, trabajadores de la educación y padres de familia, así como a continuar fortaleciendo las políticas públicas en la materia, con el objetivo de beneficiar sustancialmente esta actividad en todo el país y, por ende, la calidad de la educación impartida a los escolares.

Botón volver arriba