Celebra Diconsa 35 años del almacén rural Molango, Hidalgo
Molango de Escamilla, Hgo., a 11 de septiembre de 2015
- Cobertura de calidad para poblaciones de la Sierra Alta y Baja de la entidad
Con la cobertura de productos nutritivos y artículos complementarios a 134 localidades de 13 municipios de la Sierra Alta y Baja de Hidalgo, así como a dos albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el almacén rural Molango de Diconsa celebra 35 años de servicio.
En apoyo a la alimentación de 103 mil 908 habitantes, la Distribuidora ofrece calidad y bajo costo a la población más necesitada a través de este almacén que surte 135 tiendas comunitarias y una móvil, informó el gerente de la Sucursal Hidalgo, Francisco Javier Valdespino Arneaga.
Para garantizar el abasto oportuno a esa región del estado y a otras zonas de difícil acceso en el país, se cuenta con un vasto parque vehicular terrestre y acuático, destacando tracto camiones y lanchas.
El jefe del almacén Molango, Roberto Castillo Guerrero, indicó que sin importar adversidades el suministro llega a tiempo a las comunidades más necesitadas “nosotros vivimos un reto diariamente, no es fácil acercar alimento y otros productos a comunidades lejanas donde tenemos que traspalar para que nuestras unidades puedan pasar”.
“Nuestro personal está realmente comprometido con la función social que desempeña Diconsa”, añadió Castillo Guerrero. Cabe destacar que a esta celebración también acudió Marcelo Escamilla, subsecretario de Política Social en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.