Respaldo

CDI mantiene supervisión de obras en Hidalgo

Ciudad de México, a 10 de enero de 2018.- El Licenciado Julio Licona Omaña, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Hidalgo, realizó una gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense donde refrendó el compromiso de la dependencia que encabeza a nivel estatal en distintas obras y acciones

En Jaltocán, el presidente municipal, Ing. Guillermo Amador Lara, agradeció la visita de Licona Omaña, y reconoció el trabajo que la CDI ha realizado, en coparticipación con los gobiernos municipal y estatal favoreciendo a siete comunidades, incluyendo la cabecera municipal en los trabajos para abastecimiento de agua.

El edil Amador Lara, agradeció a la titular de la CDI Nuvia Mayorga Delgado por su interés para apoyar, a los habitantes de Jaltocán en el suministro del vital líquido, “quiero también agradecerle a la contadora Nuvia este gran apoyo que nos brindó y un saludo al señor gobernador por todo el apoyo que nos está brindando y estar pendiente de esta gran obra para el municipio”.

En la inspección y reconocimiento de la obra estuvo presente el Ing. Víctor Cruz, quien es el responsable del Programa mejoramiento de la Producción y productividad Indígena (PROIN).

En esta agenda y ante la desafortunada situación que enfrentó una familia indígena, Nuvia Mayorga Delgado, a través de la Delegación Hidalgo de la CDI,  brindó apoyo a los señores Elena Antonio Hernández y Marciano Nicolás Vite, padres de Adolfo y Margarito Vite Hernández de 35 y 27 años de edad, respectivamente, dos indígenas fallecidos en la ciudad de Monterrey.  Con este apoyo  se  cubrió el traslado de los cuerpos de los jóvenes a la localidad de Tepehica.

Botón volver arriba