Respaldo

Casa de las y los Adolescentes convoca a participar en los talleres que imparte

Pachuca, Hidalgo a 14 de junio de 2016 

  • El único requisito es acudir a las instalaciones de este espacio, con una copia de acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil

Casa de las y los Adolescentes convoca a personas de 12 a 18 años de edad a participar en sus talleres de oficios, artes y práctica de deportes. Para su inscripción, el único requisito es acudir a las instalaciones de esta Casa, ubicada en Avenida Revolución, esquina con Bulevar Everardo Márquez, con una copia de acta de nacimiento y fotografía tamaño infantil, informó Fernando Pérez Romero, director de este espacio.

Casa de las y los Adolescentes convoca a participar en los talleres que imparte (1)Adolescentes hombres y mujeres pueden aprender un oficio, acorde a sus intereses y a sus actividades, ya que se ofertan en diferentes horarios: matutino, vespertino y sabatino, entre los cuales se encuentran: Introducción a la Cocina Internacional, Aplicación básica de serigrafía, Fotografía, Diseño, Corte y confección de prendas básicas, Reparación y afinación de motores a gasolina, Computación, Plomería básica y Óleo aplicado.

Además pueden desarrollar sus actividades artísticas; por ello, Casa de las y los Adolescentes imparte talleres de Música, Teatro, Danza y Artes. Asimismo, fomenta el deporte e invita a practicar  Futbol, o bien a visitar su Skatorama, Gimnasio y Sala de juegos. En cualquiera de sus horarios,  quienes estén inscritos en las actividades tienen acceso al servicio médico, que incluye áreas de Psicología, Nutrición, Sexología.

Fernando Pérez Romero aseguró que éste es un espacio de apropiación para la adolescencia hidalguense, como una alternativa para la autoconstrucción de un tiempo libre positivo, para reforzar sus  capacidades grupales e individuales, buscando se genere en ellos, las habilidades sociales asertivas para que, en un futuro, nuestro estado cuente con una generación de agentes sociales proactivos encontrando respuesta a las inquietudes propias de la etapa de desarrollo que están viviendo.

Afirmó que, siendo un espacio ya reconocido, céntrico y cercano a varias escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, la ubicación de la Casa de las y los Adolescentes resulta también un acierto, que seguramente se verá reflejado en la asistencia de jóvenes a los servicios que se ofertan como una alternativa no sólo para el aprovechamiento de su tiempo libre, sino para la creación de un proyecto de vida.

Botón volver arriba