Carlos Sansores obtiene el tercer oro para México en el Mundial de TKD
Ciudad de México, 18 de noviembre del 2022.- El taekwondo mexicano extendió la racha más exitosa en los campeonatos mundiales con una tercera medalla de oro en la edición 2022 que se desarrolla en Guadalajara, ayer con Carlos Sansores al imponerse en la final de los +87 kilogramos al español Iván García.
“Fue un triunfo con base en la motivación de mi gente animándome, de mi familia viéndome. Las cosas salieron de corazón”, dijo Sansores, quien elevó su desempeño tras haber conquistado la meda-lla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester 2019.
La presea áurea de Sansores, la octava para mexicanos en la historia de los Mundiales de taekwondo, se suma a los títulos ganados en las jornadas previas por Leslie Soltero en la categoría de -67 kilogramos y Daniela Souza en -49, además del bronce de Bryan Salazar en la división de -87 kilogramos.
“Ya son tres medallas de oro. Estoy seguro que vienen más para nuestros compañeros. Hay que echarle ganas. Hemos hecho historia, pero todavía falta, así que a darle. Le dedico esta presea a mi familia, a mi esposa y a mis hijas”, anotó el quintanarroense.
El debut y toda la jornada de Carlos en el Complejo Acuático Metropolitano Guadalajara fue impresionante. En el combate de primera ronda, el mexicano se anotó la victoria por nocaut en el segundo round ante el japonés Kensuke Wada, a quien asestó una patada de frente a la cabeza que lo derribó y lo dejó tendido en la orilla del tatami.
En octavos de final, Sansores tuvo un encuentro complicado ante el esloveno Iván Trajkovic, a quien sin embargo doblegó también en rounds corridos (5-3 y 8-4)
En cuartos derrotó por dos a uno al estadunidense Jonathan Healy, con lo que aseguró una de las dos medallas de bronce que se otorgan en cada categoría a los perdedores de las semifinales,
Pero iría por más ante el iraní Sajjad Mardani, a quien derrotó 2-1, por decisión de los jueces en el segundo y tercer round en su favor, para asegurar la plata.
Mardani y el chino Song Zhaoxiang, quien perdió la otra semifinal ante el español García, se quedaron con los metales de bronce.
René Lizárraga, la promesa de México en la categoría de -74 kilogramos, finalizó su participación al perder su primer combate por 2-0 frente al filipino Dave Cea.
La otra mexicana participante en la jornada de jueves, Paloma García, avanzó directo por sorteo a octavos de final de la división de +73, donde derrotó 2-0 a la croata Matea Kolovrat, pero en cuartos de cayó por 0-2 (0-4 y 1-4) ante la israelí Dana Azran.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/