Capacitación con perspectiva de género en sector turístico de la entidad
Pachuca de soto, Hidalgo a 14 de octubre de 2015
“Para el prestador de servicios turísticos, la culminación de obtener un sello de calidad como “Punto Limpio” o bien la certificación en sistema M ó H, es una oportunidad para hacer eficientes y rentables, nuestras empresas”, asi se expresó Carlos Herrera Carbajal, propietario del restaurante Yoku Sushi, tras recibir las constancias del personal que concluyó la capacitación de buenas prácticas.
El joven empresario, recapituló que a 18 años de distancia, su empresa tomo con seriedad el sistema de capacitación constante, hacia el personal que es contratado, pese a la rotación que existe, por ello agradeció que la Sectur-Hidalgo a cargo del Profr. Roberto Pedraza Martínez, brinde el acompañamiento en los cursos de capacitación, que se planean e implementan para elevar la competitividad, que merece nuestro estado en la materia.
Destacó que el trabajo de la mujer, juega un papel importante en el sector productivo, por el compromiso que muestra en su desempeño y elogió que tanto los cursos, talleres, certificaciones y demás acciones estén enfocados con perspectiva de género y lenguaje incluyente.
En el uso de la palabra Margarita Bustamante Alvarado, Directora de Capacitación, a nombre del Director General de Capacitación y Certificación de Sectur-Hidalgo, Lic. Salvador Aguilar Rivera, reconoció el esfuerzo y desempeño de quienes conforman la empresa de alimentos Yoku Sushi, porque a partir de concluir la certificación de Punto Limpio, cuentan con nuevos conocimientos para satisfacer a sus comensales, recordando que el servicio de alimentos, exige calidad.
Javier Capetillo, consultor certificado de Nobasu, felicito a propietarios, gerente, personal administrativo, pero sobretodo a quienes conforman el personal de primer contacto con el comensal local y el turista, por su compromiso para desarrollar las buenas prácticas, en la empresa, que si bien tiene una clientela cautiva, requiere de constante innovación, sostuvo el capacitador.
Posteriormente fueron entregadas las constancias a cada uno de los colaboradores participantes, recordándoles la evaluación práctica, con la que concluye formalmente la obtención del Sello de Calidad Punto Limpio.