Estados

Cancela gobierno de Sinaloa Grito de Independencia por inseguridad

Mazatlán, Sin., 12 de septiembre del 2024.- El gobierno de Sinaloa canceló el festejo del Grito de Independencia el 15 de septiembre en la capital de la entidad y solo realizará evento protocolario con escolta y funcionarios estatales del gabinete, además de la suspensión de clases para jueves y viernes en los planteles de los municipios de Culiacán, Cosaá, Elota y San Ignacio, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario dijo que “estamos alertas, seguimos diciéndoles que cuenten que no descansamos, no abandonamos para nada la tarea fundamental de otorgar seguridad a todos, cuídense, nosotros los estamos cuidando”. En su discurso Rocha Moya dijo “quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria, por ello el grito lo haremos en protocolo aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente sin invitados”. El mandatario sostuvo que los gobiernos de los tres órdenes han estado disuadiendo las acciones violentas que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad y otros lugares, reduciendo al mínimo los riesgos de las manifestaciones; sin embargo, a la población necesitamos seguir cuidándola.

Precisó que el evento musical programado con la familia Aguilar se suspende, así como toda concentración en el palacio para el 15 de septiembre, lo mismo se hizo con la cancelación de las clases en todos los niveles este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, donde ya están informados los padres de familias. Agradeció a los permisionarios del transporte público urbano en Culiacán que este día hayan reanudado el servicio a los usuarios en su totalidad, recordando que el miércoles el gobierno estatal dispuso de diversas unidades y vehículos para ofrecer el traslado de forma gratuita a los pobladores para que realizaran sus actividades regulares y sin contratiempo.

Reconoció a los comerciantes el justificado temor que tienen para cerrar sus negocios, pero solicitó que vale la pena que abran sus locales principalmente en el centro, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial de la zona con la población que viaja a través de los comerciantes. Dijo que solicitó al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, que se encargue de otorgar la seguridad necesaria apoyándose en los operativos que ya se tienen de las instancias federales.

con información de https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba