Internacionales

Canadienses se unen a protestas contra separación de niños migrantes

Toronto, 01 de julio del 2018.- Con el lema “las familias deben estar juntas”, los canadienses se unieron a las protestas en Estados Unidos contra la separación de familia inmigrantes en la frontera sur de ese país y demandaron al gobierno de Justin Trudeau cancelar el Acuerdo de Tercer País Seguro con la nación vecina.

Por más de tres horas y convocados por la agrupación pro inmigrante “No one is ilegal” (Nadie es ilegal) los canadienses de diversas organizaciones sociales llegaron a las afueras del consulado de Estados Unidos en Toronto para protestar por la política antiinmigrante del presidente Donald Trump.

Pese al mundial de futbol y a la alerta de calor que se vive en Toronto, se congregaron cientos de defensores de los derechos de los migrantes con sus pancartas que decían: “Los niños no son piezas de empeño. Esto no es un juego”, “Si eres neutral ante la injusticia, estas del lado del opresor” y “Los inmigrantes no son criminales”.

El centro de la manifestación, a unos pasos del “búnker” que alberga la sede diplomática estadunidense, que ocupa una manzana en el centro de esta ciudad multicultural, fue la defensa de la unión familiar por encima de cualquier política migratoria y la exigencia al gobierno de cancelar un acuerdo con Estados Unidos.

Ambos países firmaron en 2004 el Acuerdo del Tercer País Seguro, en el cual se reconocen como seguros a fin de albergar cada uno las peticiones de refugio y que éstas no puedan hacerse en el otro país. Ante la mano dura de Trump en política migratoria las organizaciones civiles canadienses están presionando a Trudeau para que cancele dicho acuerdo.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba