Caídas durante el embarazo: ¿Cuándo acudir a urgencias?
Algunos accidentes pueden ser graves otros no tanto, pero el que los experimentemos no significa que seamos torpes o irresponsables, simplemente suceden, como el tropezar en la calle y caer. El problema surge cuando se está en un estado de salud poco conveniente o embarazada, ¿cómo saber que hay peligro mientras se lleva un ser en el interior?
«El cuerpo de la mujer está diseñado para proteger al bebé en desarrollo; las paredes del útero son músculos gruesos y fuertes; el líquido amniótico funciona como un protector, y por último el útero se encuentra detrás del hueso pélvico», describe el instituto médico Mayo Clinic.
De acuerdo a lo anterior, si la persona tiene una caída menor durante el inicio del embarazo no suele ser motivo en preocupación; sin embargo, si este incidente ocurre a finales del segundo trimestre o a principios podría ser perjudicial para madre e hijo, debido a que durante estas etapas puede haber un traumatismo directo en el abdomen.
¿Cuándo ir a urgencias?
Si después de la caída presentas los siguientes síntomas es importante que acudas a un hospital:
- Tienes sangrado vaginal
- Tienes dolor abdominal
- Contracciones uterinas
- No hay movimientos del bebé
La caída se puede complicar por factores como la edad. Un estudio de la Open Nursing Journal, encontró que las mujeres mayores de 35 años son más susceptibles a sufrir lesiones o a requerir asistencia médica.
¿Cuáles son los riesgos?
De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic tras una caída se puede dar las siguiente complicaciones:
- Se adelantan las contracciones
- Pérdida de líquido amniótico
- Separación de la placenta de la pared interna del útero
- Paso de los glóbulos sanguíneos del feto a la circulación materna
Con información de: https://www.vix.com/