- La Fiscalía del Estado de México ha detenido a cinco de los 47 objetivos prioritarios; «El Pitufo» también está vinculado al grupo criminal «Loca Familia Michoacana»
La Fiscalía del Estado de México detuvo a Carlos Castro Buendía, alías “El Pitufo”, uno de los 47 objetivos prioritarios por su probable autoría en delitos de homicidio, extorsión y robo a transporte público en esta región de la entidad.
La corporación detalló que la detención del sujeto fue hecho en calles de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado según la causa penal 588/2016.
Por la ubicación de Castro Buendía, quien también se le vincula su participación en un grupo criminal autodenominado “Loca Familia Michoacana”, la fiscalía mexiquense ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.
Suman cinco capturas prioritarias
Con la detención de este sujeto, la corporación mexiquense suma cinco de los 47 objetivos prioritarios que dio a conocer el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez en diciembre pasado y quienes son ubicados como los generadores de violencia en la entidad.
Dos de estas capturas fueron realizadas en el municipio de Chimalhuacán, otras dos en la ciudad de Toluca (una de ellas en su aeropuerto) y otras más en calles de Ecatepec de Morelos.
Por estas personas, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, informó que la corporación autorizó otorgar una recompensa de 300 hasta 500 mil pesos a quien diera información importante, veraz y oportuna para dar con su paradero.