Deportes

Cae Cruz Azul ante Tigres y Atlas remonta al Puebla

Ciudad de México, 16 de febrero del 2025.- Hay imágenes que resumen un partido. Una de las más celebradas ayer en el estadio Universitario se dio en un tiro de esquina, con el portero y más de tres defensas de Cruz Azul superados por la sorpresiva entrada del brasileño Joaquim Henrique Pereira, autor del gol con el que los felinos llegaron a su quinta victoria en la Liga Mx al imponerse 2-1 a La Máquina y escalaron a la segunda posición con 16 puntos, los mismos que el líder América, pero con menor diferencia de anotaciones.

Pereira entró sobre el área chica como si fuera un lugar que le perteneciera. Las torres más altas del cuadro celeste Willer Ditta, Gonzalo Piovi y el propio griego Giorgos Giakoumakis se olvidaron de él. Tan sólo un desvío del brasileño Romulo Zwarg bastó para que el arquero colombiano Kevin Mier quedara fuera de la jugada y el zaguero felino, sin marca, lograra empujar de cabeza el 2-0 en el marcador (53). El gol fue más que un alivio, acaso la confirmación de que el juego estaba resuelto.

Diego Lainez hizo la primera tarea al abrir la cuenta con un remate de zurda, en una acción que paradójicamente empezó desde la derecha. El seleccionado mexicano aceleró, recortó al mediocampista Erik Lira y, a punto de ser derribado por Ditta, cruzó con su pierna más fuerte a Mier para darle la primera alegría a sus miles de aficionados (47). Si el trámite se complicó después fue gracias a la expulsión de Nicolás Ibáñez, quien trató de robar la pelota al arquero celeste y terminó propinándole una fuerte patada sobre el tobillo.

Eso sirvió a La Máquina para ir adelante. En una de las últimas acciones de la noche en el Volcán, el capitán Ignacio Rivero fue habilitado por Giakoumakis y mandó la pelota por un lado de Nahuel Guzmán para acercar a su equipo con el 2-1 (90). Aunque el silbante agregó cerca de 10 minutos sobre el tiempo reglamentario, los dirigidos por Vicente Sánchez sufrieron su segundo traspié en la campaña y quedaron con 11 unidades en el sexto sitio.

Horas antes, en Zapopan, el Atlas remontó y ganó 3-2 ante el Puebla en un vibrante encuentro celebrado en el estadio Jalisco. Efraín Orona (33) y Ricardo Marín (50) dieron forma a lo que pareció ser un batacazo de la Franja, pero el serbio Uros Durdevic, en papel de figura, lideró la remontada de los rojinegros con un doblete (44 y 90+9) y Diego González se encargó de cristalizarla (90+3).

Chivas suma otro tropiezo; cae ante Toluca por un autogol

Chivas cayó de nuevo, víctima de sus propios errores. Aunque el partido en el estadio Nemesio Díez, correspondiente a la séptima fecha de la Liga, tuvo momentos vibrantes y de ida y vuelta, el Rebaño no supo contrarrestar los ataques del Toluca y perdió 2-1.

Alexis Vega, ex del Rebaño, puso adelante a los Diablos con un tiro desde fuera del área (34) mientras que el joven Hugo Camberos, en una triangulación, mandó un derechazo al ángulo para la igualada (70). Cuando el empate parecía resuelto, un autogol de Camberos sentenció el triunfo de los locales (90+1).

Los choriceros son quintos con 12 puntos y el Rebaño quedó en el puesto 10 con sólo ocho unidades.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba