Respaldo
Cadetes del IFP complementan estudios con proximidad social
Pachuca de Soto, Hgo., 07 de noviembre de 2016.
- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha incorporado a 78 cadetes, que actualmente cursan educación seglar en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la dependencia, a la realización de actividades de apoyo directo y cercanía con la población.
- La iniciativa contempla a los jóvenes estudiantes como parte de su servicio social, con lo que llevan a cabo tareas de proximidad, en coordinación con otras instancias para, además, auxiliar en la atención de cualquier tipo de emergencia en la zona metropolitana de Pachuca.
- Aunque los cadetes aún no concluyen sus estudios, el formar parte de este plan de prácticas directas permitirá que se involucren en la operatividad y con ello definan su vocación de servir a la sociedad.
- El grupo está conformado por 55 hombres y 23 mujeres que se mantendrán estudiando y que, a su vez, realizan actividades bajo el mando de la Coordinación de Seguridad Estatal los cinco días hábiles de la semana, atendiendo diferentes servicios hasta que concluyan su formación profesional.
- Los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial se encontrarán en posibilidades de graduarse para ocupar plazas de agente de Seguridad Pública Estatal en 2017.
- Dichos estudios forman parte del Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación y el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de policía.