Estados

Cabildo de Manzanillo aprueba bono de liquidación para funcionarios salientes

Colima, Col., 08 de octubre del 2024.- El cabildo de Manzanillo aprobó por mayoría un bono de liquidación para el cuerpo edilicio así como para unos 150 trabajadores de confianza por el fin de la administración municipal que concluye el próximo 14 de octubre. Al respecto, el equipo de transición de la alcaldesa electa, la morenista Rosa Bayardo, denunció a los regidores actuales y a su presidenta municipal, la ex morenista Griselda Martínez, de aprobar un “bono ilegal” que afectará seriamente las finanzas del ayuntamiento.

La sesión ordinaria se realizó el pasado 4 de octubre en la sede del palacio de gobierno de Manzanillo, donde aprobaron que se repartieran 25 millones 547 mil pesos para los integrantes del Cabildo y los trabajadores de confianza de la actual administración en donde la mayor liquidación será para la edil Griselda Martínez, por la cantidad de 300 mil pesos.

El síndico municipal, Cristian Bolaños exigió en sesión que se desistiera de esta liquidación por ser ilegal, sin embargo la alcaldesa aseguró que “no fue su propuesta” y la puso a consideración del cabildo que terminó aprobando el bono por mayoría. La transferencia de recursos ya fue realizada por el tesorero Eduardo Camarena, en respuesta al memorándum H.C./149/2024, fechado el pasado 30 de septiembre, para que la cantidad de 25 millones 547 mil pesos fueran trasladados al tabulador de sueldos y salarios de 2024 por concepto de “percepción de P-344 Subsistencia” a favor de los trabajadores de confianza, honorarios y servidores públicos de elección popular.

La alcaldesa electa, Rosa Bayardo y su equipo anunciaron medidas legales para proceder contra la edil Griselda Martínez, y los funcionarios responsables de la autorización de la liquidación ilegal de trabajadores de confianza.

con información de https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba