CAAMTH arranca el año con la finalidad de mejorar el servicio al 100%
Tizayuca, Hgo., 19 de enero de 2016
Con la finalidad de beneficiar a la población en general, el Presidente Municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, estableció para este 2016, algunas metas y objetivos a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), tales como mejorar la eficiencia y eficacia del servicio que se brinda.
El alcalde, dio a conocer que el objetivo es lograr una efectividad total en servicios y aprovechamientos del recurso hídrico, el incremento a la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado, así como su mantenimiento y evitar el derrame de aguas negras.
Con respecto al derrame de aguas negras, Núñez Perea, explicó que se ejecuta a través de la rehabilitación permanente y constante del drenaje y alcantarillado municipal; además de la construcción de dos importantes plantas de tratamiento de aguas residuales, una localizada en el barrio de Huicalco y la otra en la Cuenca Lechera, las cuales, se utilizarán para que el vital líquido cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997, misma que avalará el uso del agua en el riego de áreas verdes, zonas agrícolas, obras de pavimentación, construcción, entre otros.
Por su parte, José Quezada Elizalde, director general de la CAAMTH, destacó que este año tendrá como propósito dotar del 100% de agua a la población incorporada al sistema y mantener la continuidad y calidad del servicio de agua potable.
Manifestó que en lo que se refiere a eficiencia se seguirá con la instalación de medidores y el cambio de servicio fijo a servicio medido con la finalidad de fomentar el buen uso del agua y el pago equitativo de cada uno de los usuarios, ahorra más paga menos.
El funcionario municipal, refirió que en el tema de fugas, su compromiso es mantener el monitoreo continuo a los pozos de agua y la red Municipal, para seguir con el proceso de optimización en la recaudación de ingresos por servicio de agua, cartera vencida y recuperación de inversión de obra.
Para concluir, Quezada Elizalde advirtió que la calidad del servicio seguirá siendo piedra angular en este 2016 es por ello que se incrementara los resultados de satisfacción por parte de los usuarios, por medio de cursos y talleres constantes impartidos al personal que tiene la responsabilidad de primer contacto con el usuario.