Buscará Karina Mejía regreso de estancias infantiles
Tula de Allende, 8 de abril de 2021
- Las más afectadas por la eliminación del programa fueron madres solteras
- Dejar la responsabilidad a los adultos mayores puede representar una carga innecesaria para estos
Cuando una mujer no tiene la certeza de que su hijo o hija se encuentra en un espacio digno, se lleva la preocupación al trabajo, señaló Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación del distrito local XIV Tula.
Por ello, la perredista prometió exhortar desde la tribuna del Poder Legislativo a las autoridades para reactivar el esquema de estancias infantiles, el cual desapareció con la llegada de la Cuarta Transformación y afectó en su mayoría a las madres solteras.
«El tiempo que estuve en DIF municipal muchas mujeres se acercaron a mí, jefas de familia que no tienen con quién dejar a sus hijos y ellas tienen que salir a buscar el pan para llevarlo a sus hogares».
La aspirante difirió del argumento del gobierno federal para retirar el programa sobre que no llegaba a los más necesitado y beneficia a algunos sectores privados, ya que la nueva forma de entregar el dinero, de manera directa, para que los abuelos u otros familiares sean quienes cuiden a los infantes con una remuneración no funciona siempre.
«Muchas madres tienen los hijos y dejárselos a su mamá adulta, pues ya no tiene la paciencia. A veces son inquietos y ya no se tiene la misma fuerza. Ya deberían estar descansando y los hijos deberían estar pendientes de ellos, no al revés».
Sostuvo que las estancias pueden ofrecer cuidado especializado a niñas y niños; además, se pronunció a favor de establecer mecanismos para verificar que el recurso llegue a quien lo necesita, sin favorecer a unas cuantas guarderías.
«Algunas amigas mías sí fueron afectadas. Pasaban a la guardería para dejar a su hijo y de alguna forma el gobierno les apoyaba y hoy, pues al final la mamá y la hermana, pues tienen oros compromisos que atender. Traen a los menores de arriba abajo y es el problema con el que estamos viviendo».