Buscará América el pase en el Azteca
Torreón, México, 17 de marzo de 2016.- El Santos Laguna y el América firmaron hoy un 0-0 marcado por la cautela defensiva en el primer juego de su serie de Semis para determinar a un finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.
El empate le dejó al Santos Laguna una ventaja relativa al no haber encajado goles en una serie en la que las anotaciones de visitante representan el primero de los criterios de desempate en caso de igualar en el global.
La Vuelta se jugará el 5 de abril próximo en el Estadio Azteca, el mismo día que se resolverá la serie entre el Querétaro y el Tigres, que también empataron sin goles su juego de ida celebrado este martes.
El Santos del técnico argentino Luis Zubeldía tuvo un buen arranque de partido pero acabó superado por el América, que se fue al descanso como el equipo predominante y en el complemento fue mejor que el rival.
El colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo fueron los más activos del América con varios infructuosos intentos de abrir la portería del Santos, que se defendió a piedra y lodo, con una defensa eficaz.
Al regresar del descanso, Rubens Sambueza y Oswaldo Martínez tuvieron remates de fuera del área pero ambos muy abiertos, tanto como el intento que firmó Diego González para Santos, en lo mejor de los primeros minutos.
Djanini Tabares, que entró de cambio por el Santos, tuvo en sus pies al menos una ocasión de anotar pero su remate lo invalidó un fuera de lugar.
CANCHA / Staff
Reforma