Boris Johnson defiende a ultranza el Brexit antes del 31 de octubre
Reino Unido, 24 de julio del 2019.- El número 10 de Downing Street tiene nuevo inquilino. Es el conservador británico Boris Johnson que ya es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Asume el cargo que deja Theresa May después de 3 años. Johnson ha lanzado un mensaje de unidad, a pesar del incierto contexto político en el que se encuentra el país.
«Rindo homenaje a la fortaleza y a la paciencia de mi predecesora y a su profundo sentido del servicio público. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos ha quedado claro que hay pesimistas dentro y fuera del país que piensan que, después de tres años de indecisión, este país se ha convertido en prisionero de sus decisiones tomadas en 2016. Y piensan que en esta democracia somos incapaces de cumplir un mandato democrático. Por eso me presento hoy ante ustedes para decirles que esas críticas no son correctas».
Johnson tiene el beneplácito de la Reina Isabel II, que le ha recibido en el Palacio de Bukingham, donde ha aceptado su cargo. Sin embargo, no todo es alegría en torno al nuevo premier. A su llegada al palacio real, el coche en el que viajaba ha sido bloqueado unos instantes por un grupo activistas de Greenpeace, rápidamente desalojados por la policía.
Boris Johnson had his chat with the Queen, minutes after we interrupted him with a crucial #ClimateEmergency message.
We may never know the contents of their conversation, but there’s one thing that should be on everyone’s lips – climate emergency pic.twitter.com/uaZ8hAaDCp
— Greenpeace UK (@GreenpeaceUK) July 24, 2019
Con información de: https://es.euronews.com/