Biden: «elegirán las urnas, no las balas, al líder de la Casa Blanca»
- “En este momento es más importante que nunca estar unidos”, dijo por su parte el magnate; FBI indaga el caso como “terrorismo interno” tras hallar explosivos en casa y auto del tirador.
Washington, Estados Unidos, 15 de julio del 2024.- Un día después del atentado contra el aspirante republicano Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó al llamado de unidad nacional para condenar toda forma de violencia política y pidió a los ciudadanos a dirimir sus diferencias ideológicas de manera pacífica. “No existe espacio para este tipo de violencia; debatimos y discrepamos, comparamos y contrastamos el carácter de los candidatos, su récord en asuntos de la agenda y visión de país, pero resolvemos nuestras diferencias en las urnas; así lo hacemos: en las urnas, no con balas”, dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.
El demócrata, quien habló brevemente por teléfono con Trump, anunció una investigación exhaustiva sobre el atentado ocurrido en un mitin en Pensilvania, en medio de señalamientos por la falla de seguridad por parte del servicio secreto que custodia al ex presidente y sus familiares. Por separado, a través de su red Truth Social, el aspirante republicano hizo un llamado similar a los ciudadanos a la concordia y unidad nacional: “En este momento es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadunidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane; solo Dios evitó que sucediera lo impensable”.
La llegada de Trump a Milwaukee ocurrió 24 horas después de que fue víctima de un atentado durante un mitin de campaña en Pensilvania; el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que el tirador y un espectador en la manifestación murieron y que otros dos asistentes resultaron gravemente heridos.
El presunto asesino del expresidente fue identificado por la Oficina Federal de investigaciones (FBI) como Thomas Matthews Cook, un joven de 20 años de la localidad de Butler, en Pensilvania, uno de los seis estados “campos de batalla” de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
con información de AFP