Internacionales

Bernie Sanders gana caucus en Nevada, proyectan medios en EU.

  • El senador por Vermont viene de llevarse las primarias que se celebraron en New Hampshire.

23 de febrero del 2020.- El senador Bernie Sanders ganó este sábado el caucus demócrata en Nevada, de acuerdo con proyecciones de medios en Estados Unidos.

Sanders arrancó con una ventaja temprana decisiva, según los primeros resultados. Fox News, NBC y ABC proyectan que ganará el caucus. Joe Biden estaba en segundo lugar, según los primeros resultados.

El caucus en Nevada representa el tercer proceso consecutivo en el que Sandersgana el voto popular.

Pero no es solo que Sanders se llevó la victoria, sino que también está haciendo que sus oponentes pierdan. Otros cinco postulantes se dividieron la mitad de los votantes que no apoyan al senador por Vermont, lo que les dificultará conseguir el 15 por ciento de apoyo mínimo necesario para tener delegados en el estado.

Biden, después de resultados decepcionantes en Iowa y New Hampshire, prometió a sus partidarios que quedaría primero o segundo en Nevada.

Según las encuestas de CNN, Sanders habría obtenido un amplio apoyo en casi todos los grupos demográficos, especialmente los latinos, que le dieron 53 por ciento de apoyo. Biden ganó entre los demócratas de Nevada mayores de 65 años y los afroamericanos.

Sanders también dominó entre los votantes del caucus que se describen comomuy liberales o algo liberales, muy por delante de su rival progresista Elizabeth Warren, e incluso está por delante en el grupo demográfico de los que se consideran moderados o conservadores, con 23 por ciento de las preferencias, superando a Biden, quien tiene 22 por ciento.

Rumbo al caucus en Nevada, el senador por Vermont tenía una ventaja de dos dígitos en la encuesta de RealClearPolitics.

Por otra parte, Biden, Pete Buttigieg y Warren estaban luchando por conseguir el 15 por ciento del apoyo que se requiere como mínimo para recibir delegados.

Buttigieg es el único otro demócrata que ha ganado una votación, en el caótico caucus en Iowa. Biden y Warren terminaron muy atrás en los primeros dos procesos, por lo que ambos buscan ganar impulso de cara al ‘súper martes’ del próximo 3 de marzo, en el que votarán 14 estados que incluyen Texas, Carolina del Norte, Minnesota y el premio mayor de todo el proceso demócrata: California.

Con información de: BLOOMBERG

Botón volver arriba