Beneficia PROMAJOVEN a 432 becarias de 63 municipios
Pachuca, Hgo., 04 de Enero de 2017
En el marco del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), se beneficia a 432 becarias de 63 municipios de la entidad, para que puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel básico.
La coordinadora estatal del PROMAJOVEN, Edith Adriana Ramírez Rodríguez, recordó que entre noviembre y diciembre de 2016, se hizo entrega de apoyos económicos por un monto total de 2 millones 964 mil 800 pesos, a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas que atiende este programa en el estado, el cual es una iniciativa del Gobierno de la República, que impulsa a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), y en la entidad la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Puntualizó que mediante el PROMAJOVEN se contribuye a la reducción del rezago educativo, a través del otorgamiento de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años y once meses de edad, en condiciones de vulnerabilidad.
Informó que las jóvenes reciben una beca de 850 pesos mensuales hasta por un máximo de 10 meses al año, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo que es requisito que continúen estudiando para recibir el apoyo.
Subrayó el interés y compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de ampliar y diversificar los esquemas de becas en beneficio de las y los estudiantes hidalguenses, para seguir favoreciendo la cobertura y equidad.
Mencionó que el PROMAJOVEN trabaja de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), quien apoya con sus servicios educativos a las jóvenes que quieren iniciar, continuar y concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Señaló que el 18 de noviembre en Pachuca, y el 9 de diciembre, en Huejutla, se realizaron las Jornadas de Atención Integral a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2016, con la participación de diversas dependencias como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH), el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, el IHEA, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, el Sistema DIF Municipal de Huejutla y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEPH.
Finamente, destacó el empeño que realizan las madres jóvenes y jóvenes embarazadas beneficiadas por el PROMAJOVEN para salir adelante, y construir un mejor futuro para ellas, sus hijas, hijos y familias.