Deportes

Baltimore y Nueva Orleans clasifican a ronda divisional

11 de enero del 2021.- Lamar Jackson se recuperó de una intercepción y con sus rápidas piernas devoró el terreno para cruzar las diagonales en el segundo cuarto y empatar el partido que al final ganaron los Cuervos de Baltimore por 20-13 a Titanes de Tennessee, con lo cual es otro de los invitados a la ronda divisional de la Conferencia Americana. En tanto, por la Nacional accedió Nueva Orleans al imponerse 21-9 a Osos de Chicago y la próxima semana los Santos enfrentarán a Tampa Bay, en el duelo de veteranos entre Drew Brees y Tom Brady.

Los Cuervos vinieron de atrás para romper el cero en ese segundo episodio con el gol de campo de Justin Tucker, de 33 yardas, y el touchdown de Jackson que igualó la pizarra 10-10 en esa carrera de 48 yardas.

Para el siguiente episodio, los Cuervos, con su habilidoso y joven quarterback, salieron decididos a la victoria que se consumó con la anotación terrestre de JK Dobbins y de otro gol de campo de Tucker, de 51 yardas, luego de haber fallado uno de 52.

El equipo de Nashville buscó afanosamente cambiar el rumbo del partido; sin embargo, la intercepción de Marcus Peters al pase del mariscal Ryan Tannehill dirigido a Kalif Raymond, a menos de dos minutos del último cuarto, sepultó las aspiraciones de los dirigidos por Mike Vrabel.

Luego de la intercepción de Peters, varios jugadores de los Cuervos pisotearon el logotipo de Tennessee en el medio campo, provocando una penalización de 15 yardas que no los inmutó. Los Titanes habían hecho lo mismo en Baltimore en la semana 11.

La defensiva visitante logró un buen trabajo al contener al corredor estrella de los Titanes, Derrick Henry, líder de la NFL en acarreos, quien apenas concretó 40 yardas en 18 avances.

Fue la sexta victoria consecutiva de Baltimore en la tercera temporada de Jackson y su primer triunfo en playoffs. El mariscal totalizó 179 yardas aéreas y 136 terrestres, un touchdown y una intercepción.

Les tocará medirse con Kansas City o Búfalo en la ronda divisional.

Por su parte, los Santos vencieron 21-9 a Chicago, en un duelo apretado en el que Nueva Orleans combinó a sus dos mariscales, el veterano Drew Brees y el joven Taysom Hill, para sacar la victoria frente a unos sumisos Osos.

Brees, quien analiza su retiro esta temporada después de dos décadas para ser comentarista deportivo, estuvo a punto de irse con una anotación terrestre, pero la jugada, en los minutos finales del cuarto periodo, fue revisada y no prosperó.

El mariscal, quien el 15 de enero cumple 42 años y se recuperó recientemente de fracturas en costillas y una perforación de pulmón, saltó con el ovoide en manos entre la valla humana sin pasar la línea y cayó. Esperó la decisión en la banca y no le agradó.

El líder en yardas aéreas y de pases completos en la historia de la NFL mandó ayer dos pases a las diagonales a Michael Thomas y Latavius Murray, en el primero y tercer cuarto, pues la única anotación por tierra la logró Alvin Kamara en el último episodio, en su retorno al emparrillado luego de estar en la lista de reservas por Covid-19.

Con la derrota cantada, Chicago se despidió con el touchdown a una mano de Jimmy Graham (quien no celebró) tras recibir el pase del quarterback Mitchell Trubisky.

Los Santos se medirán el domingo con los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady, el mariscal con más edad en activo (43 años) y ganador de seis Supertazones cuando jugaba con los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras Carneros enfrentarán al sembrado uno Empacadores de Green Bay, un día antes por la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Con información de: AFP y AP

Botón volver arriba