Bachar al Asad bombardea Alepo tras la dimisión de Mohamed Alush
31 de mayo de 2016.- Rebrote de la violencia en Siria tras la dimisión del representante de la oposición en las negociaciones de paz de Ginebra. Apenas unas horas después de que se hiciera pública la renuncia de Mohamed Alush, el Ejército sirio ha reanudado los ataques aéreos contra las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad de Alepo.
Varios vídeos colgados en internet muestran las consecuencias de los bombardeos, que han destruido edificios y han dejado numerosos muertos y heridos, incluyendo algunos niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
No muy lejos de allí, al norte de Alepo, veintiocho combatientes del Estado Islámico perecieron el domingo de unbombardeo del Ejército turco. Este ataque era la respuesta de Ankara a varias acciones del Dáesh en una ciudad turca cercana a la frontera.
La oposición siria ha decidido reunirse en un plazo de diez días para decidir a quién enviar a la próxima ronda de conservaciones en Ginebra, para la que aún no se ha fijado una fecha. El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quiere que sea “lo antes posible”.
Con información de: EURONEWS