Respaldo

Ayuntamiento de Tizayuca y la STPSH, ofrecen el curso “Administración Estratégica de Servicios Turísticos” a prestadores de Servicio

Tizayuca, Hgo., 18 de septiembre 2015.

“Administración Estratégica de Servicios Turísticos”, es el nombre del curso en el que participan más de 50 prestadores de servicios del municipio de Tizayuca, que buscan capacitarse para brindar un mejor trato y atención a los turistas que arriban a esta demarcación.

Dicho taller, es implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  del Estado de Hidalgo (STPSH) de manera conjunta con la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sobre esta actividad, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, manifestó que la finalidad es apoyar a los empresarios del municipio que de alguna forma contribuyen con el desarrollo económico de esta circunscripción y que están interesados en mejorar el nivel de eficiencia y eficacia, así como la posición competitiva de sus empresas en el sector turismo.

Agregó que el objetivo es desarrollar en los prestadores de servicios un sentido estratégico y práctico de la importancia de atender con visión y calidad al turista,  a través del servicio, para incrementar sus ingresos.

Cabe señalar que este curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y consta de cuatro sesiones que se ofrecen en dos turnos matutino de las 09:00 a las 13:00 horas y vespertino de las 16:00 a las 20:00 horas.

Entre los que temas que desarrollan los participantes destacan: promoción eficiente de producto y/o servicio; estrategias fiscales para empresas familiares; identificación de clientes, mercado y competencia  y servicios turísticos de calidad.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Martínez, encargado de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, destacó que este taller que corre a cargo de Martín Hernández Sierra, es completamente gratuito y establece que al finalizar el mismo los asistentes puedan recibir un diploma de reconocimiento oficial con valor curricular.

Explicó que con base en los temas a desarrollar se busca crear conciencia en los empresarios  para que a su vez generen interés en el cliente mediante una promoción eficiente; además de asesorarlo para que pueda superar con éxito los requerimientos fiscales e identifique a sus clientes y las estrategias que usan los competidores para que puedan vender sus productos y desarrollen habilidades estratégicas para que la calidad sea su sello distintivo.

En este curso participan transportistas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo; dueños de restaurantes, tortillerías, farmacias, tiendas de abarrotes, hoteles, balnearios y demás que se encuentran preocupados por mejorar su establecimiento y brindar una mejor calidad de servicio a   sus clientes.

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