Ayuda a perder peso, calmar las náuseas y más: 10 buenas razones para usar jengibre
El jengibre tiene un delicado aroma y un sabor muy especial, que funciona como un gran condimento para distintos tipos de comidas, infusiones y bebidas.
Sin embargo, más allá de sus múltiples usos culinarios, esta raíz tiene muchísimas propiedades medicinales que favorecen nuestra salud de muchas maneras.
Por este motivo, incluir al jengibre en tu dieta, es una gran forma de cuidar tu salud. Aquí te damos 10 razones para que lo hagas.
Beneficios del jengibre para tu salud
1. Es rico en nutrientes: el jengibre aporta diferentes nutrientes esenciales y fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
2. Es digestivo: aumenta la producción de enzimas que ayudan y favorecen el proceso de la digestión.
4. Excelente para el corazón: contiene magnesio y zinc, por lo que ayuda a favorecer y mejorar la circulación sanguínea. También cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, previniendo problemas cardiovasculares.
5. Es antiinflamatorio: ayuda a tratar y aliviar enfermedades respiratorias, afecciones digestivas y la artrosis.
6. Analgésico natural: muy útil para aliviar el dolor causado por enfermedades inflamatorias y dolores menstruales.
7. Ayuda a curar gripes, resfriados y tos: un té de jengibre con limón ayuda a reducir la congestión nasal y bajar la fiebre de forma totalmente natural.
8. Refuerza el sistema inmunitario: el consumo regular del jengibre refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes.
9. Ayuda a perder peso: como ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos, acelera tu metabolismo de modo que facilita la pérdida de peso y potencia la quema de grasas.
10. Calma las náuseas: consume un poco de la raíz y tendrás un remedio efectivo contra las náuseas.
Cómo consumir el jengibre para aprovechar sus propiedades
La raíz o el tallo subterráneo de la planta de jengibre se puede consumir fresco, en polvo, como una especia, en forma de aceite o como jugo.
Para su consumo en las comidas está disponible fresco y seco, como extracto de jengibre y aceite de jengibre, se encuentra en cápsulas y pastillas.
Infusión o té
Hierve un litro de agua y cuando entre en ebullición, añade un trozo de raíz de jengibre fresca. Deja reposar 5 minutos, luego debes colarlo y endulzar a gusto.
Aceite o cápsulas
La concentración del aceite es muy fuerte, por lo cual el aceite es muy puro. Lo adecuado es tomar de 5 a 9 gotitas diarias repartidas en tres tomas.
En las cápsulas depende de la composición, pero lo habitual es ingerirlo cada 8 horas durante un período determinado de tiempo.
En la comida
El jengibre en polvo es un gran condimento y aromatizante y puedes utilizarlo en salsas, sopas, panificados, bebidas y hasta postres.
Con información de: https://www.vix.com