Avisa Obras Públicas Estatal cambios a circulación en la carretera Juandho – Tlahuelilpan
Pachuca, Hidalgo a 31 de octubre de 2017.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informa que derivado de los trabajos de reconstrucción que la dependencia y la empresa ejecutora realizan en la carretera estatal Juandho – Tlahuelilpan se realizarán cambios en la circulación de la vialidad.
Ante estos trabajos, el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, anunció que con la finalidad de evitar contratiempos entre los usuarios la circulación será parcial por la obra en la vía Juandho – Tlahuelilpan, en tanto podrán utilizarse como vías alternas la Uluapa (salida a Tetepango) – calle Emiliano Zapata (entronque con la carretera estatal Tlahuelilpan – Mixquiahuala), así como la terracería sobre la lateral del canal que va de Juandho y que conecta con la carretera estatal Tlahuelilpan – Mixquiahuala.
“Hacemos un llamado para que los usuarios y conductores tomen sus debidas precauciones, respeten los señalamientos e indicaciones del personal de esta Secretaría, a fin de salvaguardar la integridad de quienes transitan por esta carretera, pero también de los trabajadores” manifestó el secretario José Meneses.
La obra de reconstrucción, que está alineada al indicador 5.4 de “Movilidad sostenible y eficiente” del P lan Estatal de Desarrollo, se realiza en favor de 17 mil 152 habitantes, siendo principalmente beneficiados los pobladores de la comunidad de Juandho, así como los vecinos de las localidades de Uluapa, La Hormiga, La Cañada y Tetepango.
El tramo a modernizar es parte de un circuito que conecta con los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan; esta carretera es intervenida con el objetivo de brindar mayor comodidad así como seguridad de tránsito foráneo y local para quienes circulan entre estos municipios.
La reconstrucción se ejecuta del kilómetro 0+000 al 4+000 y del kilómetro 5+300 al 6+000, en donde se realizan trabajos de terracerías de 20 centímetros de espesor, base hidráulica de 20 centímetros de espesor, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, construcción de cunetas en tramos aislados del kilómetro 0+000 al 4+000, señalamiento horizontal consistente en pintura lateral y central, así como obras de drenaje.